EU enviará aviones espía a Siria para preparar posibles ataques a yihadistas

Estados Unidos realizará vuelos de reconocimiento en Siria para preparar eventuales ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), a los que Washington ya bombardea en Irak.

Temas:

Un hombre inspecciona los restos de un atentado suicida en el interior de una mezquita chiíta en Bagdad (Irak). Un hombre inspecciona los restos de un atentado suicida en el interior de una mezquita chiíta en Bagdad (Irak).
Un hombre inspecciona los restos de un atentado suicida en el interior de una mezquita chiíta en Bagdad (Irak).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Estados Unidos realizará vuelos de reconocimiento en Siria para preparar eventuales ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), a los que Washington ya bombardea en Irak y cuya fulgurante progresión preocupa a Occidente. 

El régimen de Damasco, fustigado por Occidente por la represión de la oposición desde el inicio del conflicto en 2011, dijo el lunes que está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional, incluso con Washington, para luchar contra los yihadistas. 

Eso sí, subrayó que todo ataque en su territorio debía hacerse con su cooperación, pues de lo contrario lo consideraría una "agresión". 

Estados Unidos, que ha llevado a cabo un centenar de ataques aéreos contra las posiciones del EI en el norte de Irak desde el 8 de agosto, planteó la semana pasada la posibilidad de extender estos ataques a la vecina Siria, tras la decapitación del periodista estadounidense James Foley por parte de combatientes del grupo ultrarradical sunita. 

Según un alto funcionario estadounidense, preguntado por la AFP, Washington está a punto de enviar aviones espía y drones a Siria para rastrear a los yihadistas y preparar el terreno a eventuales ataques. 

El jefe del Estado Mayor conjunto norteamericano, el general Martin Dempsey, subrayó que el EI suponía "una amenaza regional que pronto será una amenaza para Estados Unidos y Europa". "¿Se los puede vencer sin atacar a la parte de la organización que se encuentra en Siria? La respuesta es no", afirmó. 

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, precisó sin embargo que el presidente Barack Obama "no ha tomado (aún) una decisión" sobre los ataques aéreos en territorio sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...