EU reclama a Turquía la extradición del yerno de Bin Laden

Estados Unidos reclamó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden detenido la semana pasada en Ankara, informó este miércoles el diario turco Hürriyet.
Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a Osama bin Laden (en la foto). Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a  Osama  bin Laden (en la foto).
Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a Osama bin Laden (en la foto).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Estados Unidos reclamó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden detenido la semana pasada en Ankara, informó este miércoles el diario turco Hürriyet. 

Según este periódico, los servicios secretos turcos lo detuvieron en uno de los hoteles de lujo de la capital turca, tras haber sido informados por agentes de la CIA. 

Desposeído de la nacionalidad kuwaití, Abu Ghaith se encuentra retenido desde hace una semana en la dirección de extranjería de la policía turca en la capital, puesto que se le considera un apátrida, precisó Hürriyet. 

Contactada por la AFP, la policía de Ankara se negó a comentar estas informaciones. Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Ankara explicó a la AFP que su país "no dice nada sobre este tipo de asuntos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...