EU reclama a Turquía la extradición del yerno de Bin Laden

Estados Unidos reclamó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden detenido la semana pasada en Ankara, informó este miércoles el diario turco Hürriyet.
Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a Osama bin Laden (en la foto). Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a  Osama  bin Laden (en la foto).
Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a Osama bin Laden (en la foto).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Estados Unidos reclamó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden detenido la semana pasada en Ankara, informó este miércoles el diario turco Hürriyet. 

Según este periódico, los servicios secretos turcos lo detuvieron en uno de los hoteles de lujo de la capital turca, tras haber sido informados por agentes de la CIA. 

Desposeído de la nacionalidad kuwaití, Abu Ghaith se encuentra retenido desde hace una semana en la dirección de extranjería de la policía turca en la capital, puesto que se le considera un apátrida, precisó Hürriyet. 

Contactada por la AFP, la policía de Ankara se negó a comentar estas informaciones. Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Ankara explicó a la AFP que su país "no dice nada sobre este tipo de asuntos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...