EU reclama a Turquía la extradición del yerno de Bin Laden

Estados Unidos reclamó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden detenido la semana pasada en Ankara, informó este miércoles el diario turco Hürriyet.
Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a Osama bin Laden (en la foto). Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a  Osama  bin Laden (en la foto).
Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a Osama bin Laden (en la foto).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Estados Unidos reclamó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden detenido la semana pasada en Ankara, informó este miércoles el diario turco Hürriyet. 

Según este periódico, los servicios secretos turcos lo detuvieron en uno de los hoteles de lujo de la capital turca, tras haber sido informados por agentes de la CIA. 

Desposeído de la nacionalidad kuwaití, Abu Ghaith se encuentra retenido desde hace una semana en la dirección de extranjería de la policía turca en la capital, puesto que se le considera un apátrida, precisó Hürriyet. 

Contactada por la AFP, la policía de Ankara se negó a comentar estas informaciones. Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Ankara explicó a la AFP que su país "no dice nada sobre este tipo de asuntos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...