EU reclama a Turquía la extradición del yerno de Bin Laden

Estados Unidos reclamó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden detenido la semana pasada en Ankara, informó este miércoles el diario turco Hürriyet.
Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a Osama bin Laden (en la foto). Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a  Osama  bin Laden (en la foto).
Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Suleiman Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a Osama bin Laden (en la foto).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Estados Unidos reclamó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden detenido la semana pasada en Ankara, informó este miércoles el diario turco Hürriyet. 

Según este periódico, los servicios secretos turcos lo detuvieron en uno de los hoteles de lujo de la capital turca, tras haber sido informados por agentes de la CIA. 

Desposeído de la nacionalidad kuwaití, Abu Ghaith se encuentra retenido desde hace una semana en la dirección de extranjería de la policía turca en la capital, puesto que se le considera un apátrida, precisó Hürriyet. 

Contactada por la AFP, la policía de Ankara se negó a comentar estas informaciones. Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Ankara explicó a la AFP que su país "no dice nada sobre este tipo de asuntos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...