EU y Unión Europea analizan la seguridad en los aeropuertos

9:29 a.m. - TOLEDO, España. (AP). -Los ministros del Interior de la Unión Europea se reunieron hoy, jueves, con la secretaria de la Seguridad Nacional de Estados Unidos para analizar la seguridad de los aeropuertos y la posible adopción de escáners de cuerpo entero tras el fracasado intento de incendiar un avión en Detroit el día de Navidad.

Janet Napolitano seguramente presionará a los países europeos para que sigan el ejemplo del gobierno estadounidense en la reforma de las medidas de seguridad aéreas. La UE está dividida en el tema de los escáners por temor a que invadan la intimidad de los viajeros y sean un peligro para la salud.

Los ministros se reunieron en Toledo, al sur de Madrid, en una sesión informal para calibrar el sentimiento europeo. España, que ocupa la presidencia rotativa de la UE, dijo que en el encuentro no será tomada decisión alguna.

España y Alemania son dos de los países que mostraron reservas sobre los escáners, mientras que Gran Bretaña, Holanda, Italia y Francia dijeron que o comenzarán a instalarlos, agregarán más o los utilizarán en un periodo de prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...