EU llama a Venezuela a cumplir decisión sobre opositor López

EU llamó hoy a Caracas a respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de revocar la inhabilitación del líder opositor Leopoldo López para ejercer cargos públicos en ese país.
El opositor venezolano Leopoldo López. El opositor venezolano Leopoldo López.
El opositor venezolano Leopoldo López.

WASHINGTON. Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos (EU), llamó este miércoles, 19 de 0ctubre, a Caracas a cumplir sus compromisos internacionales y respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de revocar la inhabilitación del líder opositor Leopoldo López para ejercer cargos públicos, que la Corte Suprema venezolana calificó de "inejecutable" el pasado lunes.

"Consideramos que la decisión de la Corte Suprema de Venezuela parece entrar en conflicto con los compromisos internacionales de Venezuela", dijo el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner este miércoles.

"Así que nos unimos a la Corte IDH, así como a Human Rights Watch y a otros observadores en los llamamientos a Venezuela para que cumpla sus compromisos internacionales", agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró el lunes "inejecutable" la sentencia de la Corte IDH que levantó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por ocho años impuesta contra López, quien aspira a ser candidato presidencial de cara a los comicios del año próximo, debido a una acusación por un presunto manejo administrativo irregular cuando ejerció como alcalde del municipio caraqueño de Chacao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...