EU llama a Venezuela a cumplir decisión sobre opositor López

EU llamó hoy a Caracas a respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de revocar la inhabilitación del líder opositor Leopoldo López para ejercer cargos públicos en ese país.
El opositor venezolano Leopoldo López. El opositor venezolano Leopoldo López.
El opositor venezolano Leopoldo López.

WASHINGTON. Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos (EU), llamó este miércoles, 19 de 0ctubre, a Caracas a cumplir sus compromisos internacionales y respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de revocar la inhabilitación del líder opositor Leopoldo López para ejercer cargos públicos, que la Corte Suprema venezolana calificó de "inejecutable" el pasado lunes.

"Consideramos que la decisión de la Corte Suprema de Venezuela parece entrar en conflicto con los compromisos internacionales de Venezuela", dijo el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner este miércoles.

"Así que nos unimos a la Corte IDH, así como a Human Rights Watch y a otros observadores en los llamamientos a Venezuela para que cumpla sus compromisos internacionales", agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró el lunes "inejecutable" la sentencia de la Corte IDH que levantó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por ocho años impuesta contra López, quien aspira a ser candidato presidencial de cara a los comicios del año próximo, debido a una acusación por un presunto manejo administrativo irregular cuando ejerció como alcalde del municipio caraqueño de Chacao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...