EU quita a Venezuela de la lista negra de tráfico de personas

El Gobierno de Estados Unidos eliminó a Venezuela de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, en la que permanece Cuba, e incluyó por primera vez a Nicaragua entre los que cumplen sus obligaciones.
Hugo Chávez

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). – El Gobierno de Estados Unidos eliminó a Venezuela de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, en la que permanece Cuba, e incluyó por primera vez a Nicaragua entre los que cumplen sus obligaciones. 

El “Informe sobre Tráfico de Personas 2012”, emitido por el Departamento de Estado, observa “una tendencia en Latinoamérica de ampliar los esfuerzos contra la trata de personas”, según consideró el responsable estadounidense para la materia, Luis CdeBaca, en declaraciones a periodistas. 

Estados Unidos mejoró este año su calificación en ese ámbito a cinco países del continente: Venezuela, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua, y este último país se convirtió, junto a Colombia, en el único de la región que cumple los mínimos estándares en la lucha contra esa lacra, según el análisis. 

Diecisiete países, cinco menos que en 2011, ocupan este año la “lista negra” de los que no hacen lo suficiente para frenar la trata de personas, y quedan por tanto sujetos a posibles sanciones, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa de Estados Unidos a que reciban préstamos de instituciones multilaterales. 

Venezuela se libró este año de esa posibilidad al desaparecer de la categoría en la que permanecía desde 2009 y trasladarse a una “lista de vigilancia”, que se refiere a los países que “hacen esfuerzos considerables para cumplir esas normas”, pero en los que el número de víctimas es muy elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

TRANSICIÓN EN EL EJECUTIVO Congreso juramenta a Alejandro Maldonado como presidente de Guatemala

Alejandro Maldonado Aguirre, un exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad y hasta ayer vicepresidente de la República, asumió la cabeza del Ejecutivo hoy 3 de septiembre de 2015. Alejandro Maldonado Aguirre, un exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad y hasta ayer vicepresidente de la República, asumió la cabeza del Ejecutivo hoy 3 de septiembre de 2015.
Alejandro Maldonado Aguirre, un exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad y hasta ayer vicepresidente de la República, asumió la cabeza del Ejecutivo hoy 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

El Congreso de Guatemala juramentó hoy, jueves 3 de septiembre, como presidente de la República, a Alejandro Maldonado, un ...

Entretenimiento Posponen concierto de Marc Anthony en Plaza Figali

Marc Anthony tiene más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo. Marc Anthony tiene más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Marc Anthony tiene más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo. EFE

El concierto de Marc Anthony previsto para esta noche en Plaza Figali, ha sido pospuesto para el día de mañana.En su cuenta de ...

Economía Contraloría refrenda contrato de línea 2 del Metro

La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares.
La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, obra que ...