EU quita a Venezuela de la lista negra de tráfico de personas

El Gobierno de Estados Unidos eliminó a Venezuela de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, en la que permanece Cuba, e incluyó por primera vez a Nicaragua entre los que cumplen sus obligaciones.
Hugo Chávez Hugo Chávez
Hugo Chávez

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). – El Gobierno de Estados Unidos eliminó a Venezuela de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, en la que permanece Cuba, e incluyó por primera vez a Nicaragua entre los que cumplen sus obligaciones. 

El “Informe sobre Tráfico de Personas 2012”, emitido por el Departamento de Estado, observa “una tendencia en Latinoamérica de ampliar los esfuerzos contra la trata de personas”, según consideró el responsable estadounidense para la materia, Luis CdeBaca, en declaraciones a periodistas. 

Estados Unidos mejoró este año su calificación en ese ámbito a cinco países del continente: Venezuela, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua, y este último país se convirtió, junto a Colombia, en el único de la región que cumple los mínimos estándares en la lucha contra esa lacra, según el análisis. 

Diecisiete países, cinco menos que en 2011, ocupan este año la “lista negra” de los que no hacen lo suficiente para frenar la trata de personas, y quedan por tanto sujetos a posibles sanciones, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa de Estados Unidos a que reciban préstamos de instituciones multilaterales. 

Venezuela se libró este año de esa posibilidad al desaparecer de la categoría en la que permanecía desde 2009 y trasladarse a una “lista de vigilancia”, que se refiere a los países que “hacen esfuerzos considerables para cumplir esas normas”, pero en los que el número de víctimas es muy elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA CON MARCELO TINELLI Gobierno de Argentina aprueba el humor tras polémica con popular conductor de TV

El coordinador de ministros de Macri negó que exista un enfrentamiento con Tinelli (Izq.) El coordinador de ministros de Macri negó que exista un enfrentamiento con Tinelli (Izq.)
El coordinador de ministros de Macri negó que exista un enfrentamiento con Tinelli (Izq.) AP/AFP

El gobierno de Argentina minimizó este martes la polémica desatada con Marcelo Tinelli, un popular conductor de televisión en ...

Inversiones totalizarán $5,134 millones Proyecto de prespuesto general: Gasto de funcionamiento subirá a $11,888 millones

Durante la presentación del proyecto de ley de presupuesto general del Estado se informó que para desarrollos de vivienda se destinarán $355 millones. Durante la presentación del proyecto de ley de presupuesto general del Estado se informó que para desarrollos de vivienda se destinarán $355 millones.
Durante la presentación del proyecto de ley de presupuesto general del Estado se informó que para desarrollos de vivienda se destinarán $355 millones. Tomado de Twitter

El proyecto de ley de presupuesto general del Estado para el próximo año prevé que el sector público no financiero destinará a ...

Política Juramentan a presidentes de comisiones permanentes en la Asamblea Nacional

Juramentan a presidentes de comisiones permanentes en la Asamblea Nacional Juramentan a presidentes  de comisiones permanentes en la Asamblea Nacional Vídeo
Juramentan a presidentes de comisiones permanentes en la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea, Rubén De León, juramentó a los presidentes y miembros de varias comisiones. De León abogó por ...

Destacados