EU sufrió Wikileaks y la Santa Sede filtraciones, admite el Vaticano

Esta semana se han filtrado documentos confidenciales o noticias escandalosas sobre el lavado de dinero sucio a través del banco del Vaticano y el supuesto complot para matar al Papa.
El Vaticano reconoció la autenticidad de la carta pero criticó la desinformación de la prensa. El Vaticano reconoció la autenticidad de la carta pero criticó la desinformación de la prensa.
El Vaticano reconoció la autenticidad de la carta pero criticó la desinformación de la prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). "Estados Unidos (EU) padeció Wikileaks, el Vaticano tiene sus leaks (filtraciones)", aseguró este martes su portavoz, padre Federico Lombardi, reconociendo que la Santa Sede está siendo asediada por filtraciones de documentos confidenciales para "desacreditar" a la jerarquía de la Iglesia.

"Tenemos que tener los nervios recios, nada nos sorprende ya. Se necesita calma y sangre fría, usar la razón, lo que la prensa no ha hecho", comentó el religioso jesuita ante la ola de informaciones casi diarias con documentos confidenciales o noticias escandalosas sobre el lavado de dinero sucio a través del banco del Vaticano y el supuesto complot para matar al Papa.

"Con esas filtraciones se quiere crear confusión y demostrar que el Vaticano, el gobierno de la Iglesia y la Iglesia misma son algo malo", escribió Lombardi en una larga nota divulgada la madrugada del martes en la página internet de Radio Vaticano.

Los artículos y programas de televisión sobre la guerra oculta por el poder en el Vaticano, basados en documentos y cartas confidenciales, afectan a la credibilidad del pontificado de Benedicto XVI en un momento delicado, ya que el pontífice proclamará el sábado 22 nuevos cardenales.

El Vaticano reconoció la autenticidad de la carta pero criticó la "desinformación" de la prensa que da a entender que la administración vaticana estaría profundamente corrompida y dividida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...