EU y Yemen buscan a responsables de envíos de bombas

EU y Yemen buscan a responsables de envíos de bombas EU y Yemen buscan a responsables de envíos de bombas
EU y Yemen buscan a responsables de envíos de bombas

8:51 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Estados Unidos y Yemen han emprendido la búsqueda de los individuos que intentaron enviar por correo dos bombas de Yemen a sinagogas de la zona de Chicago en una acción terrorista descarada que incrementó los temores de una nueva ofensiva de terror de Al Qaeda contra Estados Unidos y otros países occidentales.

Las autoridades de los tres continentes frustraron la comisión de los atentados mediante el decomiso de los explosivos que iban en aviones de carga en Emiratos Arabes Unidos y Gran Bretaña.

La nueva acción terrorista suscitó una movilización en todo Estados Unidos, donde después de una búsqueda intensa de otros explosivos que pudieran estar en aviones y camiones de paquetería, las autoridades prohibieron temporalmente la llegada de nueva carga desde Yemen.

Diversas autoridades estadounidenses dijeron que están cada vez más seguras de que los responsables son integrantes de la célula de Al Qaeda en Yemen, el grupo detrás del atentado que fracasó en Navidad contra un avión de pasajeros que aterrizó en Detroit.

El presidente Barack Obama describió el suceso como una amenaza terrorista creíble''. En Dubai, donde una de las bombas fue encontrada en un envío de FedEx desde Yemen, la policía dijo que contenía PETN, un poderoso explosivo industrial, y que había señales de que todo el asunto era obra de Al Qaeda.

El polvo blanco explosivo fue descubierto en el cartucho de tinta de una impresora electrónica, dijo la policía en un comunicado que difundió la agencia noticios estatal WAM.

El dispositivo estaba conectado a un circuito eléctrico y a un microprocesador de teléfono móvil dentro de la impresora, según el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...