EU no aceptará a Norcorea con arsenal nuclear

9:02 a.m. - SINGAPUR (Reuters). -El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo hoy sábado que Washington no aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares y advirtió severamente a Pyongyang que no transfiera material nuclear.

Aumentando las tensiones en la península de Corea, un periódico de Seúl citó a una fuente en Washington diciendo que Pyongyang se está preparando para mover un misil balístico intercontinental desde una fábrica cerca de la capital a un sitio de lanzamiento en la costa este.

En un discurso ante una conferencia sobre defensa de Asia en Singapur, Gates también dijo que la amenaza de Corea del Norte, que esta semana detonó un aparato nuclear y lanzó una serie de misiles, podría iniciar una carrera armamentista en Asia.

"No nos quedaremos viendo cómo Corea del Norte construye la capacidad de provocar destrucción contra cualquier blanco en la región o contra nosotros", dijo Gates. "No aceptaremos a Corea del Norte como un Estado nuclear", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...