EU de acuerdo en repartir bienes de extraditados

Desde 2007 Colombia ha conseguido apropiarse de bienes por valor de 3 mil millones de dólares dentro del país, producto de investigaciones en colaboración con EU, explicó Montealegre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. AFP- Fiscal de Colombia Estados Unidos (EU) está de acuerdo con el principio de repartir equitativamente los bienes incautados a delincuentes colombianos extraditados a EU, dijo este jueves el Fiscal General de Colombia, Luis Eduardo Montealegre, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Eric Holder.Ambos países iniciarán los pasos para actualizar las convenciones legales para que ese reparto sea posible, añadió el Fiscal en rueda de prensa, al término de su primera visita a EU.

Desde 2007 Colombia ha conseguido apropiarse de bienes por valor de 3 mil millones de dólares dentro del país, producto de investigaciones en colaboración con EU, explicó Montealegre.

Colombia también pidió al gobierno estadounidense su apoyo para crear una escuela de formación de fiscales y policías que podría tener dimensión regional, para luchar contra el crimen organizado.

Holder propuso por su parte una reunión de fiscales generales de la región, uno de los temas debatidos en la reciente cumbre de las Américas de Cartagena, reveló Montealegre.

"Colombia le expresó al Fiscal General la necesidad de revisar y actualizar convenciones anteriores en las cuales se señala la posibilidad de una distribución equitativa con efecto de hacer una distribución de los bienes que sean incautados en EU (...) de personas extraditadas", indicó Montealegre."EU aceptó que se van a distribuir equitativamente" esos bienes, añadió Montealegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...