Software ilegal

EU hará pruebas adicionales para detectar sistemas de trucaje en vehículos

El endurecimiento de la vigilancia de la EPA sobre los fabricantes de automóviles se produce cuando está siendo criticado por sus acciones en el escándalo de motores diesel de Volkswagen.

Temas:

La exención a investigadores podría haber permitido descubrir mucho antes el software ilegal implantado para trucar emisiones. La exención a investigadores podría haber permitido descubrir mucho antes el software ilegal implantado para trucar emisiones.
La exención a investigadores podría haber permitido descubrir mucho antes el software ilegal implantado para trucar emisiones. AP

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) envió hoy una carta a todos los fabricantes de automóviles para informarles de que empezará a realizar pruebas adicionales para detectar sistemas de trucaje de emisiones como el utilizado por Volkswagen (VW).

El director de la División de Cumplimiento de la EPA, Byron Bunker, señaló en la misiva que la Agencia puede probar "cualquier vehículo utilizando ciclos de conducción y condiciones que pueden esperarse de forma razonable en la operación y en el uso normal".

Bunker añadió que estas pruebas adicionales están destinadas a "investigar la potencial" presencia de sistemas de trucaje.

Los fabricantes "pueden esperar estas pruebas, además de los ciclos estándar de prueba de emisiones", continuó el representante de la EPA.

El endurecimiento de la vigilancia de la EPA sobre los fabricantes de automóviles se produce cuando el organismo está siendo criticado por sus acciones en el escándalo de los motores diesel de Volkswagen.

Aunque la Agencia reveló el pasado viernes que había detectado el uso de un software ilegal en los vehículos de Volkswagen, que falsea las emisiones reales de óxidos de nitrógeno, el fabricante fue capaz de esconder el fraude durante años.

La EPA sólo empezó a investigar el fraude después de que investigadores de la Universidad de Virginia Occidental y de la organización sin ánimo de lucro International Council on Clean Transportation (Icct) detectasen las discrepancias entre las emisiones reales y las medidas en las pruebas oficiales.

Además, la Agencia se ha opuesto a permitir que investigadores examinen el código informático utilizado en los vehículos para controlar las distintas funciones de los automóviles modernos.

La EPA se ha opuesto a una exención para que, investigadores como los que han descubierto el fraude de VW, no estén sujetos a la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DCMA) aprobada en 1998 en Estados Unidos y que prohíbe saltarse "medidas de protección tecnológica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...