EU advierte a Al Asad que la misión de observación es ‘una prueba de fuego’

La portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, insistió en que pese al despliegue de los observadores de la ONU, la presión internacional contra el régimen sirio tiene que continuar.
Desde la semana pasada está en Siria un grupo de seis observadores y a pesar de ello continúan las ataques. Desde la semana pasada está en Siria un grupo de seis observadores y a pesar de ello continúan las ataques.
Desde la semana pasada está en Siria un grupo de seis observadores y a pesar de ello continúan las ataques.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) advirtió hoy, lunes a Siria que el despliegue de los observadores militares de la Organización de las Naciones UNidas (ONU) no armados "es una prueba de fuego para el régimen de Bachar Al Asad" e instó al Gobierno sirio a que les permita "plena libertad de movimientos".

"Esperamos que los observadores tengan plena libertad de movimiento y acceso completo a aquellos lugares de Siria que consideran son importantes de controlar. Esperamos que tengan plena libertad para comunicarse y elegir a su personal", dijo hoy en su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La portavoz aseguró además que para Estados Unidos es motivo de preocupación que el régimen sirio pretenda interceder en la elección de los observadores, ya que "Siria no es quién para decidir quién debe ser observador de la ONU o no para esta misión".

El plan de paz de Annan, en vigor desde el pasado día 12 de abril, estipula el cese de las hostilidades, la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

Desde esa fecha, se han producido reiteradas violaciones del plan de paz, incluso con la presencia de una primera avanzadilla, compuesta por seis observadores militares desarmados de la ONU, que desde la semana pasada está en Siria preparando el terreno para la llegada de los demás.

La portavoz del Departamento de Estado insistió en que pese al despliegue de estos observadores, la presión internacional contra el régimen sirio tiene que continuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...