EU advierte a Al Asad que la misión de observación es ‘una prueba de fuego’

La portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, insistió en que pese al despliegue de los observadores de la ONU, la presión internacional contra el régimen sirio tiene que continuar.
Desde la semana pasada está en Siria un grupo de seis observadores y a pesar de ello continúan las ataques. Desde la semana pasada está en Siria un grupo de seis observadores y a pesar de ello continúan las ataques.
Desde la semana pasada está en Siria un grupo de seis observadores y a pesar de ello continúan las ataques.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) advirtió hoy, lunes a Siria que el despliegue de los observadores militares de la Organización de las Naciones UNidas (ONU) no armados "es una prueba de fuego para el régimen de Bachar Al Asad" e instó al Gobierno sirio a que les permita "plena libertad de movimientos".

"Esperamos que los observadores tengan plena libertad de movimiento y acceso completo a aquellos lugares de Siria que consideran son importantes de controlar. Esperamos que tengan plena libertad para comunicarse y elegir a su personal", dijo hoy en su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La portavoz aseguró además que para Estados Unidos es motivo de preocupación que el régimen sirio pretenda interceder en la elección de los observadores, ya que "Siria no es quién para decidir quién debe ser observador de la ONU o no para esta misión".

El plan de paz de Annan, en vigor desde el pasado día 12 de abril, estipula el cese de las hostilidades, la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

Desde esa fecha, se han producido reiteradas violaciones del plan de paz, incluso con la presencia de una primera avanzadilla, compuesta por seis observadores militares desarmados de la ONU, que desde la semana pasada está en Siria preparando el terreno para la llegada de los demás.

La portavoz del Departamento de Estado insistió en que pese al despliegue de estos observadores, la presión internacional contra el régimen sirio tiene que continuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...