EU advierte a Al Asad que la misión de observación es ‘una prueba de fuego’

La portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, insistió en que pese al despliegue de los observadores de la ONU, la presión internacional contra el régimen sirio tiene que continuar.
Desde la semana pasada está en Siria un grupo de seis observadores y a pesar de ello continúan las ataques. Desde la semana pasada está en Siria un grupo de seis observadores y a pesar de ello continúan las ataques.
Desde la semana pasada está en Siria un grupo de seis observadores y a pesar de ello continúan las ataques.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) advirtió hoy, lunes a Siria que el despliegue de los observadores militares de la Organización de las Naciones UNidas (ONU) no armados "es una prueba de fuego para el régimen de Bachar Al Asad" e instó al Gobierno sirio a que les permita "plena libertad de movimientos".

"Esperamos que los observadores tengan plena libertad de movimiento y acceso completo a aquellos lugares de Siria que consideran son importantes de controlar. Esperamos que tengan plena libertad para comunicarse y elegir a su personal", dijo hoy en su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La portavoz aseguró además que para Estados Unidos es motivo de preocupación que el régimen sirio pretenda interceder en la elección de los observadores, ya que "Siria no es quién para decidir quién debe ser observador de la ONU o no para esta misión".

El plan de paz de Annan, en vigor desde el pasado día 12 de abril, estipula el cese de las hostilidades, la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

Desde esa fecha, se han producido reiteradas violaciones del plan de paz, incluso con la presencia de una primera avanzadilla, compuesta por seis observadores militares desarmados de la ONU, que desde la semana pasada está en Siria preparando el terreno para la llegada de los demás.

La portavoz del Departamento de Estado insistió en que pese al despliegue de estos observadores, la presión internacional contra el régimen sirio tiene que continuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...