EU advierte a Irsael las consecuencias de un ataque militar a Irán

En Israel, que se considera en peligro por las posibles bombas nucleares iraníes, hay un debate desde hace meses sobre los pros y los contra de una acción militar contra instalaciones nucleares.
Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante una visita a la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán. Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante una visita a la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán.
Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante una visita a la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán.

TEL AVIV, Israel.(DPA).- Estados Unidos está cada vez más preocupado por un posible ataque sorpresa de Israel contra Irán y el presidente Barack Obama, el secretario de Defensa Leon Panetta y otros altos cargos del gobierno han desaconsejado con insistencia a Israel de las consecuencias, informa este sábado el Wall Street Journal.

El trasfondo de esta acción armada sería el programa nuclear iraní. A su vez Estados Unidos emprendió medidas para proteger sus instalaciones en Cercano Oriente en el caso de una escalada militar, agrega el diario estadounidense.

En Israel, que se considera en peligro por las posibles bombas nucleares iraníes, hay un debate desde hace meses sobre los pros y los contra de una acción militar contra instalaciones nucleares en la república islámica. De Irán se sospecha que está trabajando en el desarrollo de armas nucleares bajo la apariencia de un programa nuclear civil.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó que las sanciones contra Irán ya están mostrando su efecto. La cúpula de Thererán se "tambalea" a la vista de la presión internacional, dijo en declaraciones a The Weekend Australian, según informan  medios israelíes.

Una combinación de sanciones económicas y amenazas militares puede detener a Irán, dijo el jefe de gobierno israelí.Estas declaraciones podrían ser consideradas como indicio de que Netanyanu se encuentra en la línea de actuación de Estados Unidos. Washington aboga por dejar tiempo para que surjan efecto las sanciones, indicó el Wall Street Journal.

Sin embargo, Estados Unidos también ha repetido hasta la saciedad que no descarta ninguna opción, incluso una acción armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...