EU envía agentes a México para ayudar a investigar accidente

Un equipo integrado por 16 expertos investigaba el accidente en que murió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Al frente del equipo de expertos estadounidenses está Lorenda Ward.
Un helicóptero que transportaba a Blake Mora y a otras siete personas se estrelló por razones desconocidas. Un helicóptero que transportaba a Blake Mora y a otras siete personas se estrelló por razones desconocidas.
Un helicóptero que transportaba a Blake Mora y a otras siete personas se estrelló por razones desconocidas.

MEXICO, México.(AP).-Las autoridades mexicanas descartaron este domingo una falla del motor del helicóptero estrellado en que murió el segundo funcionario en importancia del gobierno, señalando que toda la evidencia en la investigación hasta el momento señala a un accidente. 

El director de Aviación Civil, Gilberto López Meyer, afirmó en una conferencia de prensa que un estudio de imágenes de radar llevó a los investigadores a la conclusión de que hasta los últimos segundos del vuelo del helicóptero, su paso no se desvió y que las condiciones eran normales. 

López indicó que no había señales de que el piloto hubiera perdido el control del helicóptero antes de estrellarse contra la ladera de una montaña al sur de la capital el viernes por la mañana. 

Las autoridades señalaron que debido a una intensa neblina el piloto podría haber buscado una ruta más baja como alternativa a través de la cordillera Ajusco. 

Un equipo integrado por 16 expertos investigaba el accidente en que murió el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y a otras siete personas, dijo el secretario de Transporte, Dionisio Pérez Jacome, en una conferencia de prensa. 

Tres de los expertos proceden de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y dos de la Administración Federal de Aviación. 

Los agentes llegaron este sábado a pedido del gobierno mexicano. Blake Mora era el principal miembro del gabinete presidencial y el responsable de supervisar la lucha contra el narcotráfico. 

Un helicóptero que transportaba a Blake Mora y a otras siete personas, entre ellas funcionarios del gobierno mexicano, se estrelló por razones desconocidas. 

Todos los ocupantes de la aeronave murieron en el accidente, entre ellos el subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Felipe Zamora y el vocero de la dependencia, José Alfredo García. 

El presidente Felipe Calderón designó al secretario de Transporte para que realizará una exhaustiva investigación sobre las causas del accidente.  La Secretaría de Transporte y Comunicaciones de México dirigirá la investigación. 

Mientras que al frente del equipo de expertos estadounidenses está la principal investigadora de seguridad aérea, Lorenda Ward.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...