EU y aliados esperan decisión iraní sobre acuerdo nuclear

8:25 a.m. - TEHERÁN. Irán (AP) -Estados Unidos (EU) y sus aliados esperaban el viernes que Irán aprobara un acuerdo por el cual enviaría la mayor parte de su uranio al exterior para ser enriquecido y así calmaría los temores de países occidentales acerca del potencial iraní para construir un arma nuclear.

Conseguir la aprobación de un borrador del acuerdo sería una victoria clave para el presidente estadounidense Barack Obama, quien ha aumentado los contactos diplomáticos con Irán desde que asumió en enero y critica al gobierno de su antecesor, George W. Bush, por negarse a hablar con los enemigos de Estados Unidos.

Rusia y Francia anunciaron el viernes su apoyo al acuerdo, lo que también han hecho funcionarios estadounidenses. Sin embargo, la anuencia de Irán aún no está asegurada.

En la primera reacción pública a la propuesta en Teherán, el vicepresidente del parlamento iraní Mohamed Reza Bahonar la rechazó el jueves.

El plan contempla que Irán envíe uranio de bajo enriquecimiento a Rusia para que sea enriquecido hasta el nivel necesario para usarlo como combustible en un reactor nuclear, que no es suficiente para hacer armas atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...