EU alista golpes contra China por ciberataques

La Casa Blanca se apresta a revelar un nuevo reporte sobre indicios de que el gobierno chino está detrás del robo masivo de secretos comerciales y datos gubernamentales de Estados Unidos.
Edificio donde el Ejército de Liberación Popular tiene su "Unidad 61398" en las afueras de Shanghai, China. Una firma estadounidense de ciberseguridad asegura que de ese lugar provinieron los ataques cibernéticos Estados Unidos. Edificio donde el Ejército de Liberación Popular tiene su "Unidad 61398" en las afueras de Shanghai, China. Una firma estadounidense de ciberseguridad asegura que de ese lugar provinieron los ataques cibernéticos Estados Unidos.
Edificio donde el Ejército de Liberación Popular tiene su "Unidad 61398" en las afueras de Shanghai, China. Una firma estadounidense de ciberseguridad asegura que de ese lugar provinieron los ataques cibernéticos Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos, (AP).- La Casa Blanca se apresta el miércoles a revelar un nuevo reporte sobre indicios de que el gobierno chino está detrás del robo masivo de secretos comerciales y datos gubernamentales de Estados Unidos (EU), y el gobierno de Barack Obama analiza qué multas y otras acciones comerciales aplicará contra Beijing y cualquier otro país culpable de ciberespionaje.

De acuerdo con funcionarios que conocen del plan, el nuevo reporte indica pasos iniciales y más enérgicos que dará EU en respuesta a lo que las autoridades han descrito como una campaña incesante de robos cibernéticos vinculados con el gobierno chino.

Las autoridades hablaron con la condición de no ser identificadas porque no estaban autorizados a dar información al respecto.

El gobierno chino niega estar involucrado en los ataques cibernéticos citados en el análisis de una empresa de seguridad cibernética, Mandiant Corp., que detalla incursiones a más de 140 empresas.

El miércoles, el ministerio de Defensa de China dijo que el informe tiene errores graves. La cancillería china dijo que el informe "no tiene fundamento".

La firma de seguridad cibernética, con sede en Virginia, reveló el lunes infinidad de detalles que vincularon a una unidad del Ejército chino en Shanghái con años de intrusiones y ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...