EU alista golpes contra China por ciberataques

La Casa Blanca se apresta a revelar un nuevo reporte sobre indicios de que el gobierno chino está detrás del robo masivo de secretos comerciales y datos gubernamentales de Estados Unidos.
Edificio donde el Ejército de Liberación Popular tiene su "Unidad 61398" en las afueras de Shanghai, China. Una firma estadounidense de ciberseguridad asegura que de ese lugar provinieron los ataques cibernéticos Estados Unidos. Edificio donde el Ejército de Liberación Popular tiene su "Unidad 61398" en las afueras de Shanghai, China. Una firma estadounidense de ciberseguridad asegura que de ese lugar provinieron los ataques cibernéticos Estados Unidos.
Edificio donde el Ejército de Liberación Popular tiene su "Unidad 61398" en las afueras de Shanghai, China. Una firma estadounidense de ciberseguridad asegura que de ese lugar provinieron los ataques cibernéticos Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos, (AP).- La Casa Blanca se apresta el miércoles a revelar un nuevo reporte sobre indicios de que el gobierno chino está detrás del robo masivo de secretos comerciales y datos gubernamentales de Estados Unidos (EU), y el gobierno de Barack Obama analiza qué multas y otras acciones comerciales aplicará contra Beijing y cualquier otro país culpable de ciberespionaje.

De acuerdo con funcionarios que conocen del plan, el nuevo reporte indica pasos iniciales y más enérgicos que dará EU en respuesta a lo que las autoridades han descrito como una campaña incesante de robos cibernéticos vinculados con el gobierno chino.

Las autoridades hablaron con la condición de no ser identificadas porque no estaban autorizados a dar información al respecto.

El gobierno chino niega estar involucrado en los ataques cibernéticos citados en el análisis de una empresa de seguridad cibernética, Mandiant Corp., que detalla incursiones a más de 140 empresas.

El miércoles, el ministerio de Defensa de China dijo que el informe tiene errores graves. La cancillería china dijo que el informe "no tiene fundamento".

La firma de seguridad cibernética, con sede en Virginia, reveló el lunes infinidad de detalles que vincularon a una unidad del Ejército chino en Shanghái con años de intrusiones y ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...