TENSIÓN

EU espera enviar sistema antimisiles a Corea del Sur lo antes posible

El sistema THAAD es altamente desplegable y dispara misiles antibalísticos para destruir misiles enemigos dentro o fuera de la atmósfera de la Tierra durante su última fase de vuelo.

Temas:

El anuncio se da un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que provocó una condena de la comunidad internacional. El anuncio se da un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea  del Norte, que provocó una condena de la comunidad internacional.
El anuncio se da un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que provocó una condena de la comunidad internacional. AP/Archivo

Estados Unidos espera enviar un sofisticado sistema de defensa antimisiles a orea del Sur "tan rápidamente como sea posible", anunció este lunes el Pentágono.

"Sin entrar en un calendario, queremos ver este paso tan rápidamente como sea posible", dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook, un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que provocó una condena de la comunidad internacional.

Jefes militares surcoreanos y estadounidenses anunciaron que iniciarían discusiones formales para establecer el sistema de defensa antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense System, en inglés) en la frontera con Corea del Norte.

"Estamos iniciando las consultas ahora y en los siguientes días con los surcoreanos y esperamos que esto se haga de manera expedita", agregó.

El sistema THAAD es altamente desplegable y dispara misiles antibalísticos para destruir misiles enemigos dentro o fuera de la atmósfera de la Tierra durante su última fase de vuelo.

China se opone firmemente al despliegue de este equipo antimisiles tan cerca de sus fronteras, pero Cook aseguró que el sistema THAAD de ninguna manera tenía como objetivo presentar una amenaza para Pekín.

"Si el sistema THAAD fuera desplegado en la península coreana, estaría concentrado únicamente en Corea del Norte", insistió.

Un funcionario de defensa estadounidense informó a la AFP que el sistema antimisiles podría ser instalado en un plazo de dos semanas, una vez que se ordene un despliegue.

"Una vez que (...) las decisiones sean tomadas, ese (plazo) es posible", comentó el funcionario, que pidió el anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.