EU anuncia nuevas medidas para control de vuelos

3:48 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció hoy un aumento de las medidas de seguridad en los aeropuertos tras el atentado fallido de ayer, y advirtió de la atención especial en los vuelos procedentes de otros países.

En un comunicado difundido hoy, Napolitano advierte en concreto que los viajeros que vayan a desplazarse a Estados Unidos procedentes de otros países pueden sufrir un incremento especial de las medidas de seguridad.

Según dijo, "las medidas están diseñadas para ser impredecibles, y por tanto, los pasajeros no deben esperar ver las mismas en cada lugar".

Tras el ataque de ayer, que la Casa Blanca calificó de "intento de ataque terrorista", el Departamento de Seguridad Nacional "puso inmediatamente de supervisión para todos los vuelos nacionales e internacionales, para asegurar la seguridad del público que viaja".

"También estamos trabajando de cerca con las autoridades federales, estatales y locales para poner en marcha medidas adicionales de seguridad, así como con nuestros socios internacionales para mejorar la seguridad en los aeropuertos y en los vuelos", añade el comunicado.

La secretaria de seguridad nacional recomienda que la gente "continúe con sus viajes de vacaciones que ha planeado, y que como siempre, esté alerta de su entorno y comunique a las autoridades cualquier comportamiento o actividad sospechoso".

Debido a la gran actividad que se registra en estas fechas, recomienda a los viajeros que vayan a desplazarse dentro del país y al exterior que "tomen un tiempo extra para la facturación y el embarque".

Estas medidas se han puesto en marcha después de que ayer Umar Farouk Abdulmutallab, un nigeriano de 22 años que permanece detenido, tratara de activar un artefacto en el interior del vuelo 253 de Northwest-Delta, que volaba de Amsterdam a Dertroit, en Michigan (Estados Unidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..