EU anuncia récord de deportaciones en 2010

2:15 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Cerca de la mitad de los casi 393 mil personas deportadas el año pasado habían cometido delitos graves, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Seguridad Interna.

Al deportar a 392 mil 863 personas, la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración casi llega a su meta de 400 mil para el año fiscal de 2010, de acuerdo con datos obtenida por The Associated Press. Pero el total está por encima de las 389.834 deportaciones del 2009.

De los deportados por delitos graves, el 33% eran autores de delitos graves, como asesinatos, violaciones y narcotráfico, indicaron las autoridades.

Más de mil eran convictos de homicidio, unos 6 mil convictos de delitos sexuales, 45 mil convictos de delitos por drogas, y 28 mil convictos por manejar en estado de ebriedad, indicaron las autoridades de inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...