EU aplaude captura de 'brutal narcotraficante mexicano'

7:22 p.m. - MÉXICO, (EFE). -El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aplaudió hoy la captura de Eduardo Teodoro García Simental, alias El Teo, al que calificó como "uno de los más brutales narcotraficantes en la historia reciente".

Pascual señaló en un comunicado que García Simental fue responsable de numerosos secuestros y asesinatos en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, en los últimos dos años.

"Este arresto demuestra una vez más que la cooperación entre México y los Estados Unidos está produciendo resultados. La capacidad operativa de México está creciendo. Continuamos mejorando nuestro intercambio de información. El Gobierno de México es inquebrantable en su determinación y compromiso", añadió.

Pascual recordó que El Teo tiene en su contra procesos por cinco cargos, incluyendo narcotráfico, asociación delictiva y homicidio, y también puede enfrentar otros cargos en Estados Unidos.

"El golpe de hoy reitera que los cárteles de la droga no están fuera del alcance de la justicia mexicana", dijo Pascual al mencionar que en diciembre pasado fue abatido a tiros el capo Arturo Beltrán Leyva durante un operativo de infantes de Marina.

"El Teo" fue capturado esta madrugada en un domicilio de La Paz, capital del estado de Baja California sur, informó la secretaría de Seguridad Pública federal.

Se le atribuye la autoría intelectual de la muerte de al menos 300 personas, que presuntamente ordenó disolver en ácido a su secuaz Santiago Meza, alias El Pozolero, detenido hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...