EU no aplicará sanciones a la ayuda por el sismo en Irán

El gobierno del presidente Barack Obama ofreció asistencia a las víctimas iraníes del sismo del sábado, a pesar de su campaña de sanciones económicas contra el régimen clerical debido a su controvertido programa nuclear.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El gobierno de Estados Unidos dijo este lunes, 13 de agosto, que sus ciudadanos pueden donar alimentos y medicinas a Irán sin temor a ser demandados por las fuertes sanciones aprobadas contra ese país, que el sábado sufrió dos fuertes sismos. 

El gobierno del presidente Barack Obama ofreció asistencia a las víctimas iraníes del sismo del sábado, a pesar de su campaña de sanciones económicas contra el régimen clerical debido a su controvertido programa nuclear. 

"Nuestros corazones están con los afectados", dijo a reporteros la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland. 

"Los estadounidenses que deseen proveer ayuda humanitaria a los iraníes en estos momentos pueden donar alimentos y medicinas sin ceñirse a las regulaciones para el comercio con Irán", dijo en referencia a las sanciones. 

El gobierno de Obama aumentó la presión económica sobre Irán con el objetivo de disuadir a Israel de emprender acciones militares contra el país árabe. Israel teme que Irán esté desarrollando la bomba atómica, pese a que Teherán dice que su programa tiene sólo objetivos pacíficos. 

El doble terremoto que azotó el sábado en un intervalo de pocos minutos el noroeste de Irán dejó 306 muertos, en su gran mayoría mujeres y niños, y más de tres mil heridos, según un nuevo balance presentado el lunes por la ministra de Salud iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...