EU no aplicará sanciones a la ayuda por el sismo en Irán

El gobierno del presidente Barack Obama ofreció asistencia a las víctimas iraníes del sismo del sábado, a pesar de su campaña de sanciones económicas contra el régimen clerical debido a su controvertido programa nuclear.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El gobierno de Estados Unidos dijo este lunes, 13 de agosto, que sus ciudadanos pueden donar alimentos y medicinas a Irán sin temor a ser demandados por las fuertes sanciones aprobadas contra ese país, que el sábado sufrió dos fuertes sismos. 

El gobierno del presidente Barack Obama ofreció asistencia a las víctimas iraníes del sismo del sábado, a pesar de su campaña de sanciones económicas contra el régimen clerical debido a su controvertido programa nuclear. 

"Nuestros corazones están con los afectados", dijo a reporteros la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland. 

"Los estadounidenses que deseen proveer ayuda humanitaria a los iraníes en estos momentos pueden donar alimentos y medicinas sin ceñirse a las regulaciones para el comercio con Irán", dijo en referencia a las sanciones. 

El gobierno de Obama aumentó la presión económica sobre Irán con el objetivo de disuadir a Israel de emprender acciones militares contra el país árabe. Israel teme que Irán esté desarrollando la bomba atómica, pese a que Teherán dice que su programa tiene sólo objetivos pacíficos. 

El doble terremoto que azotó el sábado en un intervalo de pocos minutos el noroeste de Irán dejó 306 muertos, en su gran mayoría mujeres y niños, y más de tres mil heridos, según un nuevo balance presentado el lunes por la ministra de Salud iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...