EU apoya que Colombia y Venezuela dialoguen

5:51 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El embajador estadounidense en Caracas Patrick Duddy afirmó hoy, miércoles, que el acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos no tiene ningún "objetivo agresivo'' y dijo que su país está dispuesto a apoyar un diálogo para solventar la crisis colombo-venezolana.

"Estamos listos para ayudar en cuanto al diálogo'', dijo Duddy a la prensa al referirse a un comunicado que emitió el martes la Cancillería venezolana para rechazar una propuesta que hizo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, para que Estados Unidos medie en las crisis entre Venezuela y Colombia.

El diplomático declaró al canal de noticias Globovisión que Estados Unidos el convenio militar suscrito el mes pasado entre los gobiernos de Bogotá y Washington es una ayuda que "estamos ofreciendo a Colombia para lidiar con los problemas internos, dentro de Colombia... no tenemos ningún objetivo agresivo''.

La Cancillería venezolana dijo el martes en un comunicado que la propuesta de mediación de Estados Unidos tiene un claro propósito de desviar la atención de su responsabilidad primaria en la crisis y resulta grosera a los ojos de los pueblos conscientes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...