EU aprueba la venta de armas a Taiwan

6:03 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (EFE). -El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado la venta a Taiwan de equipos militares punteros, incluyendo equipos antimisiles Patriot, reveló hoy la representación de Washington en la isla, a pesar de la fuerte oposición de China.

El paquete bélico no incluye los aviones F-16, que Taiwan espera conseguir de Estados Unidos, dijo en rueda de prensa un portavoz del Instituto Americano en Taiwan, que representa los intereses de Washington a falta de lazos diplomáticos.

El anuncio se produce tras el conflicto comercial surgido entre la isla y Estados Unidos debido a la negativa del Parlamento taiwanés a aceptar un acuerdo gubernamental liberalizando la importación de vacuno estadounidense.

China, por su parte, expresó esta semana su firme oposición a la venta de armas a la isla, que considera parte de su territorio.

El Pentágono informó al Congreso estadounidense en octubre pasado sobre el plan de vender un paquete bélico a Taiwan valorado en 6 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...