EU aumenta la vigilancia ante la proximidad del décimo aniversario del 11S

El portavoz del Departamento de Defensa, George Little, reveló hoy que se ha elevado la vigilancia en las bases militares en territorio estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Gobierno de Estados Unidos ha aumentado la vigilancia en su territorio ante la proximidad del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El portavoz del Departamento de Defensa, George Little, reveló hoy que se ha elevado la vigilancia en las bases militares en territorio estadounidense, mientras que las instalaciones de Defensa en el exterior ya se encontraban en un nivel más alto de alerta desde hace días.

Según Little, la alerta no responde a información específica sobre un plan de ataques terroristas, sino más bien a que Al Qaeda y sus aliados son adeptos a marcar aniversarios de esta manera.

Las bases e instalaciones militares estadounidenses en el exterior ya se habían puesto en un nivel más alto de alerta días atrás. 

Según indicó por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente de EU, Barack Obama, encabezó el martes una reunión en la Sala de Crisis de la residencia presidencial con su equipo de seguridad interna en torno a las medidas de protección de cara al aniversario el próximo domingo.

En su rueda de prensa diaria, Carney subrayó que si bien no se han recibido amenazas creÍbles o específicas, la red terrorista Al Qaeda "ha mostrado interés" históricamente en marcar estos aniversarios.

El portavoz subrayó que siguen "siempre vigilantes, de cara al aniversario y más allá" para atajar posibles amenazas terroristas. 

El 11 de septiembre de 2001 (11-S) el Pentágono, en las afueras de Washington, fue uno de los edificios atacados por los terroristas que habÍan secuestrado cuatro aviones de pasajeros. Los ataques en Nueva York y Washington dejaron casi 3 mil personas muertas y heridas.

La vigilancia en los lugares donde ocurrieron aquellos atentados ha quedado también reforzada ante la conmemoración. 

El jefe de Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, murió en Pakistán en mayo pasado a manos de un comando de fuerzas especiales de Estados Unidos.

Pese a ello, según indicó hoy el asesor de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, la amenaza de Al Qaeda sigue latente y es necesario "mantener la presión" contra esa red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...