EU aumenta la vigilancia ante la proximidad del décimo aniversario del 11S

El portavoz del Departamento de Defensa, George Little, reveló hoy que se ha elevado la vigilancia en las bases militares en territorio estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Gobierno de Estados Unidos ha aumentado la vigilancia en su territorio ante la proximidad del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El portavoz del Departamento de Defensa, George Little, reveló hoy que se ha elevado la vigilancia en las bases militares en territorio estadounidense, mientras que las instalaciones de Defensa en el exterior ya se encontraban en un nivel más alto de alerta desde hace días.

Según Little, la alerta no responde a información específica sobre un plan de ataques terroristas, sino más bien a que Al Qaeda y sus aliados son adeptos a marcar aniversarios de esta manera.

Las bases e instalaciones militares estadounidenses en el exterior ya se habían puesto en un nivel más alto de alerta días atrás. 

Según indicó por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente de EU, Barack Obama, encabezó el martes una reunión en la Sala de Crisis de la residencia presidencial con su equipo de seguridad interna en torno a las medidas de protección de cara al aniversario el próximo domingo.

En su rueda de prensa diaria, Carney subrayó que si bien no se han recibido amenazas creÍbles o específicas, la red terrorista Al Qaeda "ha mostrado interés" históricamente en marcar estos aniversarios.

El portavoz subrayó que siguen "siempre vigilantes, de cara al aniversario y más allá" para atajar posibles amenazas terroristas. 

El 11 de septiembre de 2001 (11-S) el Pentágono, en las afueras de Washington, fue uno de los edificios atacados por los terroristas que habÍan secuestrado cuatro aviones de pasajeros. Los ataques en Nueva York y Washington dejaron casi 3 mil personas muertas y heridas.

La vigilancia en los lugares donde ocurrieron aquellos atentados ha quedado también reforzada ante la conmemoración. 

El jefe de Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, murió en Pakistán en mayo pasado a manos de un comando de fuerzas especiales de Estados Unidos.

Pese a ello, según indicó hoy el asesor de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, la amenaza de Al Qaeda sigue latente y es necesario "mantener la presión" contra esa red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...