EU da la bienvenida al embargo petrolero de la Unión Europea a Irán

Según Washington, las sanciones impuestas ya por Estados Unidos y las nuevas medidas de la UE merman las opciones de los líderes iraníes e incrementa el coste de sus desafíos contra sus obligaciones
Fotografía tomada el 26 de enero de 2011 que muestra la plataforma petrolífera (SPQ1) en las aguas del golfo pérsico al límite de aguas de Qatar cerca del puerto iraní de Assalouyeh. Fotografía tomada el 26 de enero de 2011 que muestra la plataforma petrolífera (SPQ1) en las aguas del golfo pérsico al límite de aguas de Qatar cerca del puerto iraní de Assalouyeh.
Fotografía tomada el 26 de enero de 2011 que muestra la plataforma petrolífera (SPQ1) en las aguas del golfo pérsico al límite de aguas de Qatar cerca del puerto iraní de Assalouyeh.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos dio la bienvenida hoy al acuerdo de la Unión Europea (UE) para imponer un embargo a las importaciones de crudo desde Irán en respuesta al desarrollo nuclear del régimen de Teherán.

El Departamento de Estado y del Tesoro de EU. indicaron en un comunicado conjunto que "las medidas acordadas por los ministros de Exteriores de la UE son otro paso contundente en el esfuerzo internacional para incrementar la presión sobre Irán", consistentes con las medidas ya tomadas por Washington contra el programa nuclear de Teherán.

Los países de la Unión Europea acordaron hoy imponer un embargo al petróleo iraní, que prohíbe inmediatamente todo nuevo contrato y da hasta el 1 de julio para poner fin a los ya existentes.

Además, se impone una nueva baterÍa de sanciones que incluye el bloqueo de activos en Europa del Banco Central iranÍ y una prohibición parcial de las transacciones con esa institución.

"Damos la bienvenida a la decisión hoy de la Unión Europea de prohibir las importaciones de crudo y productos petroleros iranÍes, congelar los activos del Banco Central de Irán y tomar medidas adicionales contra los sectores energético, financiero y de transporte iraníes", indicó el comunicado estadounidense.

Según Washington, las sanciones impuestas ya por Estados Unidos y las nuevas medidas de la UE "merman las opciones de los líderes iraníes e incrementa el coste de sus desafíos contra sus obligaciones internacionales básicas".

"Hasta la fecha, Irán no ha conseguido aprovechar la oferta de la alta representante de Relaciones Exteriores la UE (Catherine Ashton) de octubre de 2011" para reconducir las relaciones, indicó el comunicado conjunto de Departamento de Estado y del Tesoro.

Estados Unidos reiteró que Teherán ha rechazado las preocupaciones "bien fundadas" de la comunidad internacional sobre su programa nuclear, que Irán asegura que tiene fines pacÍficos y que se niega a detener.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones al régimen de los ayatolá el 31 de diciembre contra el Banco Central de Irán con el fin de incrementar la presión en la economÍa del paÍs y afectar directamente a los activos obtenidos por el importante sector petrolero iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...