EU da la bienvenida al embargo petrolero de la Unión Europea a Irán

Según Washington, las sanciones impuestas ya por Estados Unidos y las nuevas medidas de la UE merman las opciones de los líderes iraníes e incrementa el coste de sus desafíos contra sus obligaciones
Fotografía tomada el 26 de enero de 2011 que muestra la plataforma petrolífera (SPQ1) en las aguas del golfo pérsico al límite de aguas de Qatar cerca del puerto iraní de Assalouyeh. Fotografía tomada el 26 de enero de 2011 que muestra la plataforma petrolífera (SPQ1) en las aguas del golfo pérsico al límite de aguas de Qatar cerca del puerto iraní de Assalouyeh.
Fotografía tomada el 26 de enero de 2011 que muestra la plataforma petrolífera (SPQ1) en las aguas del golfo pérsico al límite de aguas de Qatar cerca del puerto iraní de Assalouyeh.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos dio la bienvenida hoy al acuerdo de la Unión Europea (UE) para imponer un embargo a las importaciones de crudo desde Irán en respuesta al desarrollo nuclear del régimen de Teherán.

El Departamento de Estado y del Tesoro de EU. indicaron en un comunicado conjunto que "las medidas acordadas por los ministros de Exteriores de la UE son otro paso contundente en el esfuerzo internacional para incrementar la presión sobre Irán", consistentes con las medidas ya tomadas por Washington contra el programa nuclear de Teherán.

Los países de la Unión Europea acordaron hoy imponer un embargo al petróleo iraní, que prohíbe inmediatamente todo nuevo contrato y da hasta el 1 de julio para poner fin a los ya existentes.

Además, se impone una nueva baterÍa de sanciones que incluye el bloqueo de activos en Europa del Banco Central iranÍ y una prohibición parcial de las transacciones con esa institución.

"Damos la bienvenida a la decisión hoy de la Unión Europea de prohibir las importaciones de crudo y productos petroleros iranÍes, congelar los activos del Banco Central de Irán y tomar medidas adicionales contra los sectores energético, financiero y de transporte iraníes", indicó el comunicado estadounidense.

Según Washington, las sanciones impuestas ya por Estados Unidos y las nuevas medidas de la UE "merman las opciones de los líderes iraníes e incrementa el coste de sus desafíos contra sus obligaciones internacionales básicas".

"Hasta la fecha, Irán no ha conseguido aprovechar la oferta de la alta representante de Relaciones Exteriores la UE (Catherine Ashton) de octubre de 2011" para reconducir las relaciones, indicó el comunicado conjunto de Departamento de Estado y del Tesoro.

Estados Unidos reiteró que Teherán ha rechazado las preocupaciones "bien fundadas" de la comunidad internacional sobre su programa nuclear, que Irán asegura que tiene fines pacÍficos y que se niega a detener.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones al régimen de los ayatolá el 31 de diciembre contra el Banco Central de Irán con el fin de incrementar la presión en la economÍa del paÍs y afectar directamente a los activos obtenidos por el importante sector petrolero iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...