Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EU buscaría montar expediente contra Chávez

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

2:12 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (DPA). -El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que Estados Unidos (EU) busca "montar un expediente" en contra del presidente Hugo Chávez por sus acusaciones sobre un presunto respaldo de Caracas a la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Maduro dijo que el hecho representa una "campaña de intriga" que pretende sembrar divisiones en Latinoamérica, al intervenir hoy en la sesión matutina del último día de la 38 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad colombiana de Medellín.

Según el canciller venezolano, la OEA debe tener un nuevo marco de relaciones sobre la base del respeto entre sus miembros, como objetivo para empezar a recorrer "los próximos 60 años" del foro americano.

"No hay nación ni gobierno que se siente en esta mesa que tenga la fortaleza y el aval moral para venir a juzgar, a cuestionar y a dictaminar cuál o cómo debe ser la conducta de un gobierno", dijo.

El representante de Venezuela inició su intervención haciendo una pequeña historia de la OEA y recordó su creación en abril de 1948 en Bogotá, en medio de la semidestrucción de la capital colombiana a raíz de la revuelta popular por el asesinato del carismático líder político Jorge Eliécer Gaitán, por quien Chávez profesa admiración.

Posteriormente, Maduro habló de hechos que desestabilizaron a varios países de la región en los últimos 60 años. Citó los casos de Guatemala, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Panamá, hasta llegar al momento actual cuando Estados Unidos, según afirmó, tiene una postura "abusadora y grosera" en contra de la integración latinoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...