EU cancela más visas de golpistas hondureños

3:18 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Estados Unidos revocó las visas personales de un número no revelado de autoridades del gobierno de facto de Honduras, informó hoy, miércoles, el Departamento de Estado.

La portavoz Gini Staab se negó a informar los nombres de los funcionarios cuyas visas fueron anuladas ni cuántos fueron.

Fue la tercera ronda de visas canceladas desde que un golpe de Estado a fines de junio derrocó al presidente electo Manuel Zelaya para reemplazarlo por Roberto Micheletti.

La primera ronda involucró visas especiales sólo para funcionarios, pero Staab dijo que las dos más recientes fueron visas personales.

Zelaya está refugiado actualmente en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, mientras representantes de los dos hombres negocian una forma de salir del atolladero político.

Zelaya fue depuesto y mandado al exilio en Costa Rica el 28 de junio, después que desafió una orden de la Corte Suprema para que cancelara sus planes de un referéndum encaminado a modificar la Constitución a fin de que permitiera la reelección presidencial.

El mandatario derrocado regresó furtivamente a Honduras el 21 de septiembre y halló refugio en la embajada brasileña.

El gobierno del presidente Barack Obama quiere que Micheletti deje el poder y restaure el gobierno constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...