EU celebra detención de hijo de Gaddafi e insta a juicio justo

Saif al Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la represión de revuelta contra su padre Muamar Gaddafi.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Estados Unidos considera la detención del hijo de Muamar el Gaddafi, Saif al Islam, como "un paso más" hacia el futuro democrático de Libia e instó a las autoridades a que sea sometido a un juicio justo.

La detención, confirmada por el primer ministro interino libio, Abderrahim al Kib, supone "un paso más de los oscuros 40 años de historia de Libia y ayudará a avanzar el futuro democrático y pacífico que el pueblo libio merece", indicó Nicole Thompson, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

"Continuamos instando a todos los órganos libios a enviar a aquellos bajo detención a instituciones controladas por el Consejo Nacional de Transición (CNT), y a las autoridades a cumplir con sus compromisos de tratar a todos los prisioneros de acuerdo con los estándares jurídicos internacionales", agregó. Saif al Islam, considerado el sucesor de Gaddafi, fue detenido la pasada madrugada cerca de la ciudad de Obari, situada unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.

Muamar el Gaddafi murió el 20 de octubre pasado a manos de un grupo de rebeldes en su ciudad natal de Sirte, donde estaba el último foco de resistencia del régimen que dirigió desde 1969.

Saif al Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la represión de las revueltas contra el régimen de Gaddafi, que comenzaron el pasado febrero, y que se saldaron con la caída del régimen.

Esta previsto que la próxima semana el fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, viajará la próxima semana a Libia con la intención de cooperar con las autoridades judiciales de este país en el caso de Saif al Islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...