EU celebra detención de hijo de Gaddafi e insta a juicio justo

Saif al Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la represión de revuelta contra su padre Muamar Gaddafi.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Estados Unidos considera la detención del hijo de Muamar el Gaddafi, Saif al Islam, como "un paso más" hacia el futuro democrático de Libia e instó a las autoridades a que sea sometido a un juicio justo.

La detención, confirmada por el primer ministro interino libio, Abderrahim al Kib, supone "un paso más de los oscuros 40 años de historia de Libia y ayudará a avanzar el futuro democrático y pacífico que el pueblo libio merece", indicó Nicole Thompson, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

"Continuamos instando a todos los órganos libios a enviar a aquellos bajo detención a instituciones controladas por el Consejo Nacional de Transición (CNT), y a las autoridades a cumplir con sus compromisos de tratar a todos los prisioneros de acuerdo con los estándares jurídicos internacionales", agregó. Saif al Islam, considerado el sucesor de Gaddafi, fue detenido la pasada madrugada cerca de la ciudad de Obari, situada unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.

Muamar el Gaddafi murió el 20 de octubre pasado a manos de un grupo de rebeldes en su ciudad natal de Sirte, donde estaba el último foco de resistencia del régimen que dirigió desde 1969.

Saif al Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la represión de las revueltas contra el régimen de Gaddafi, que comenzaron el pasado febrero, y que se saldaron con la caída del régimen.

Esta previsto que la próxima semana el fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, viajará la próxima semana a Libia con la intención de cooperar con las autoridades judiciales de este país en el caso de Saif al Islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...