EU dona $13 millones para combatir explotación infantil en Perú

El programa, que comenzará el próximo año, apoyará a Perú mediante la capacitación y asistencia a familias de áreas rurales en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas.
El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales. El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.
El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.

LIMA, Perú. (EFE).- El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos otorgó este martes una donación de 13 millones de dólares para apoyar el combate a la explotación laboral infantil en Perú, informó la embajada estadounidense en Lima.

El dinero se destinará a apoyar un programa, a cargo de un grupo regional de organizaciones no gubernamentales, que se desarrollará durante cuatro años en las regiones andinas de Huancavelica, Pasco y Junín y estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.

La organización ganadora de la donación, Desarrollo y Autogestión (DYA), liderará un consorcio internacional conformado por la ONG peruana Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco) y la ONG con sede en los Estados Unidos "World Learning".

"La donación es resultado directo de las conversaciones bilaterales sostenidas en el mes de agosto en Lima entre una delegación inter-agencias de los Estados Unidos y representantes del Gobierno del Perú", indicó la nota diplomática.

El programa, que comenzará el próximo año, apoyará a Perú mediante la capacitación y asistencia a familias de áreas rurales en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas y entrenamiento vocacional para niños.

Asimismo, apoyará a las comunidades a organizarse y trabajar junto a instituciones gubernamentales en la mejora de políticas y servicios que las favorezcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...