EU dona $13 millones para combatir explotación infantil en Perú

El programa, que comenzará el próximo año, apoyará a Perú mediante la capacitación y asistencia a familias de áreas rurales en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas.
El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales. El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.
El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.

LIMA, Perú. (EFE).- El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos otorgó este martes una donación de 13 millones de dólares para apoyar el combate a la explotación laboral infantil en Perú, informó la embajada estadounidense en Lima.

El dinero se destinará a apoyar un programa, a cargo de un grupo regional de organizaciones no gubernamentales, que se desarrollará durante cuatro años en las regiones andinas de Huancavelica, Pasco y Junín y estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.

La organización ganadora de la donación, Desarrollo y Autogestión (DYA), liderará un consorcio internacional conformado por la ONG peruana Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco) y la ONG con sede en los Estados Unidos "World Learning".

"La donación es resultado directo de las conversaciones bilaterales sostenidas en el mes de agosto en Lima entre una delegación inter-agencias de los Estados Unidos y representantes del Gobierno del Perú", indicó la nota diplomática.

El programa, que comenzará el próximo año, apoyará a Perú mediante la capacitación y asistencia a familias de áreas rurales en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas y entrenamiento vocacional para niños.

Asimismo, apoyará a las comunidades a organizarse y trabajar junto a instituciones gubernamentales en la mejora de políticas y servicios que las favorezcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...