EU dona $13 millones para combatir explotación infantil en Perú

El programa, que comenzará el próximo año, apoyará a Perú mediante la capacitación y asistencia a familias de áreas rurales en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas.
El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales. El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.
El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.

LIMA, Perú. (EFE).- El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos otorgó este martes una donación de 13 millones de dólares para apoyar el combate a la explotación laboral infantil en Perú, informó la embajada estadounidense en Lima.

El dinero se destinará a apoyar un programa, a cargo de un grupo regional de organizaciones no gubernamentales, que se desarrollará durante cuatro años en las regiones andinas de Huancavelica, Pasco y Junín y estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.

La organización ganadora de la donación, Desarrollo y Autogestión (DYA), liderará un consorcio internacional conformado por la ONG peruana Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco) y la ONG con sede en los Estados Unidos "World Learning".

"La donación es resultado directo de las conversaciones bilaterales sostenidas en el mes de agosto en Lima entre una delegación inter-agencias de los Estados Unidos y representantes del Gobierno del Perú", indicó la nota diplomática.

El programa, que comenzará el próximo año, apoyará a Perú mediante la capacitación y asistencia a familias de áreas rurales en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas y entrenamiento vocacional para niños.

Asimismo, apoyará a las comunidades a organizarse y trabajar junto a instituciones gubernamentales en la mejora de políticas y servicios que las favorezcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...