EU dona $13 millones para combatir explotación infantil en Perú

El programa, que comenzará el próximo año, apoyará a Perú mediante la capacitación y asistencia a familias de áreas rurales en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas.
El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales. El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.
El programa estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.

LIMA, Perú. (EFE).- El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos otorgó este martes una donación de 13 millones de dólares para apoyar el combate a la explotación laboral infantil en Perú, informó la embajada estadounidense en Lima.

El dinero se destinará a apoyar un programa, a cargo de un grupo regional de organizaciones no gubernamentales, que se desarrollará durante cuatro años en las regiones andinas de Huancavelica, Pasco y Junín y estará dirigido a 6 mil 500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales rurales.

La organización ganadora de la donación, Desarrollo y Autogestión (DYA), liderará un consorcio internacional conformado por la ONG peruana Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco) y la ONG con sede en los Estados Unidos "World Learning".

"La donación es resultado directo de las conversaciones bilaterales sostenidas en el mes de agosto en Lima entre una delegación inter-agencias de los Estados Unidos y representantes del Gobierno del Perú", indicó la nota diplomática.

El programa, que comenzará el próximo año, apoyará a Perú mediante la capacitación y asistencia a familias de áreas rurales en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas y entrenamiento vocacional para niños.

Asimismo, apoyará a las comunidades a organizarse y trabajar junto a instituciones gubernamentales en la mejora de políticas y servicios que las favorezcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...