EU propone una mayor conexión con las Américas en seguridad y energía

En un momento en que las interacciones con la región son más intensas y complejas, EU quiere fortalecer las alianzas en seguridad y energía, dijo Restrepo en el foro, que reúne hoy a líderes gubernamentales y empresariales para discutir las
Hoy en día representan un 42% de todo lo que exporta el país, según destacó la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz. Hoy en día representan un 42% de todo lo que exporta el país, según destacó la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.
Hoy en día representan un 42% de todo lo que exporta el país, según destacó la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Gobierno de Estados Unidos (EU) propuso este jueves, 12 de abril,  una mayor conexión con el continente en seguridad y energía con el fin de desarrollar "vías concretas" para mejorar la vida de los ciudadanos, en un foro organizado por la Casa Blanca en vísperas de la Cumbre de las Américas.

"Lo que es bueno para la gente de las Américas es bueno para EU", destacó en la apertura del foro el principal asesor sobre América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo, quien anotó que ésa es la visión con la que el presidente de EU, Barack Obama, viajará este viernes a Cartagena (Colombia) para asistir a la VI Cumbre de las Américas.

INTERACCIÓN ENTRE REGIONES

En un momento en el que las interacciones con la región "son más intensas y complejas", EU quiere fortalecer las alianzas en seguridad y energía, indicó Restrepo en el foro, que reúne hoy a líderes gubernamentales y empresariales para discutir sobre las oportunidades económicas continentales.

Como ejemplo Restrepo citó la colaboración de EU con países como México y Colombia en materia de seguridad, así como los diálogos sobre energías limpias con sus socios norteamericanos y con Brasil.

"Tenemos que manejar desafíos que todos compartimos, como el cambio climático y la seguridad global", comentó por su parte el secretario de Comercio de EU, John Bryson, al abogar por trabajar en favor de "un futuro más brillante para los habitantes del continente".

Las exportaciones de EU hacia el continente están aumentado más rápido que las destinadas a otras partes del mundo.

Hoy en día representan un 42% de todo lo que exporta el país, según destacó la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

"Estamos trabajando fuerte en seguridad, economía y crecimiento económico", pero "tenemos aún un largo camino", remarcó Muñoz, hija de bolivianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...