EU propone una mayor conexión con las Américas en seguridad y energía

En un momento en que las interacciones con la región son más intensas y complejas, EU quiere fortalecer las alianzas en seguridad y energía, dijo Restrepo en el foro, que reúne hoy a líderes gubernamentales y empresariales para discutir las
Hoy en día representan un 42% de todo lo que exporta el país, según destacó la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz. Hoy en día representan un 42% de todo lo que exporta el país, según destacó la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.
Hoy en día representan un 42% de todo lo que exporta el país, según destacó la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Gobierno de Estados Unidos (EU) propuso este jueves, 12 de abril,  una mayor conexión con el continente en seguridad y energía con el fin de desarrollar "vías concretas" para mejorar la vida de los ciudadanos, en un foro organizado por la Casa Blanca en vísperas de la Cumbre de las Américas.

"Lo que es bueno para la gente de las Américas es bueno para EU", destacó en la apertura del foro el principal asesor sobre América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo, quien anotó que ésa es la visión con la que el presidente de EU, Barack Obama, viajará este viernes a Cartagena (Colombia) para asistir a la VI Cumbre de las Américas.

INTERACCIÓN ENTRE REGIONES

En un momento en el que las interacciones con la región "son más intensas y complejas", EU quiere fortalecer las alianzas en seguridad y energía, indicó Restrepo en el foro, que reúne hoy a líderes gubernamentales y empresariales para discutir sobre las oportunidades económicas continentales.

Como ejemplo Restrepo citó la colaboración de EU con países como México y Colombia en materia de seguridad, así como los diálogos sobre energías limpias con sus socios norteamericanos y con Brasil.

"Tenemos que manejar desafíos que todos compartimos, como el cambio climático y la seguridad global", comentó por su parte el secretario de Comercio de EU, John Bryson, al abogar por trabajar en favor de "un futuro más brillante para los habitantes del continente".

Las exportaciones de EU hacia el continente están aumentado más rápido que las destinadas a otras partes del mundo.

Hoy en día representan un 42% de todo lo que exporta el país, según destacó la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

"Estamos trabajando fuerte en seguridad, economía y crecimiento económico", pero "tenemos aún un largo camino", remarcó Muñoz, hija de bolivianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...