EU confirma la muerte de alto líder de Al Qaeda en Yemen

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

WAHINGTON, Estados Unidos (DPA).- El gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte en Yemen del alto miembro de Al Qaeda Anwar al Awlaki, informó este viernes el diario New York Times" en su web.

Según el rotativo, que cita a un alto funcionario gubernamental en Washington, no se sabe aún si el extremista con pasaporte estadounidense fue abatido por tropas yemeníes o fuerzas especiales norteamerianas.

También el Ministerio de Defensa en Saná anunció antes oficialmente la muerte de Al Awlaki, uno de los terroristas más buscados del mundo.Al Awlaki era considerado uno de los clérigos más influyentes de Al Qaeda.

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

En sus intervenciones llamó en varias ocasiones al asesinato de ciudadanos norteamericanos. Estados Unidos lo tenía en una "lista negra" que pedía su captura "vivo o muerto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...