EU confirma la muerte de alto líder de Al Qaeda en Yemen

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

WAHINGTON, Estados Unidos (DPA).- El gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte en Yemen del alto miembro de Al Qaeda Anwar al Awlaki, informó este viernes el diario New York Times" en su web.

Según el rotativo, que cita a un alto funcionario gubernamental en Washington, no se sabe aún si el extremista con pasaporte estadounidense fue abatido por tropas yemeníes o fuerzas especiales norteamerianas.

También el Ministerio de Defensa en Saná anunció antes oficialmente la muerte de Al Awlaki, uno de los terroristas más buscados del mundo.Al Awlaki era considerado uno de los clérigos más influyentes de Al Qaeda.

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

En sus intervenciones llamó en varias ocasiones al asesinato de ciudadanos norteamericanos. Estados Unidos lo tenía en una "lista negra" que pedía su captura "vivo o muerto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tiroteo en centro comercial de Houston, Texas; varios heridos

Policía de Houston a cargo del procedimiento. Policía de Houston a cargo del procedimiento.
Policía de Houston a cargo del procedimiento. Tomado de Twitter

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, informó la policía, al ...

FIN DE CONFLICTO Presidente Varela viaja a Cartagena para presenciar firma de acuerdos de paz

El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales.
El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. AFP

"Hoy es un día importante para Colombia, para la región y también para Panamá porque con la paz ganamos todos”.Así se refirió ...

Se trata de Antonio Palocci, de 55 años Brasil: Detenido un exministro presuntamente vinculado a sobornos pagados por Odebrecht

Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011.
Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. AFP/Archivo

La policía brasileña detuvo este lunes a Antonio Palocci, exministro de Finanzas y hombre clave de los gobiernos de Lula da ...

Destacados