EU confirma la muerte de alto líder de Al Qaeda en Yemen

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

WAHINGTON, Estados Unidos (DPA).- El gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte en Yemen del alto miembro de Al Qaeda Anwar al Awlaki, informó este viernes el diario New York Times" en su web.

Según el rotativo, que cita a un alto funcionario gubernamental en Washington, no se sabe aún si el extremista con pasaporte estadounidense fue abatido por tropas yemeníes o fuerzas especiales norteamerianas.

También el Ministerio de Defensa en Saná anunció antes oficialmente la muerte de Al Awlaki, uno de los terroristas más buscados del mundo.Al Awlaki era considerado uno de los clérigos más influyentes de Al Qaeda.

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

En sus intervenciones llamó en varias ocasiones al asesinato de ciudadanos norteamericanos. Estados Unidos lo tenía en una "lista negra" que pedía su captura "vivo o muerto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib