EU confirma la muerte de alto líder de Al Qaeda en Yemen

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

WAHINGTON, Estados Unidos (DPA).- El gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte en Yemen del alto miembro de Al Qaeda Anwar al Awlaki, informó este viernes el diario New York Times" en su web.

Según el rotativo, que cita a un alto funcionario gubernamental en Washington, no se sabe aún si el extremista con pasaporte estadounidense fue abatido por tropas yemeníes o fuerzas especiales norteamerianas.

También el Ministerio de Defensa en Saná anunció antes oficialmente la muerte de Al Awlaki, uno de los terroristas más buscados del mundo.Al Awlaki era considerado uno de los clérigos más influyentes de Al Qaeda.

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

En sus intervenciones llamó en varias ocasiones al asesinato de ciudadanos norteamericanos. Estados Unidos lo tenía en una "lista negra" que pedía su captura "vivo o muerto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

emergencia Video: Tres muertos y 30 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé, Colombia

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 3 muertos y 30 desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación turística con unos 150 pasajeros en la represa El ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...