EU confirma la muerte de alto líder de Al Qaeda en Yemen

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

WAHINGTON, Estados Unidos (DPA).- El gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte en Yemen del alto miembro de Al Qaeda Anwar al Awlaki, informó este viernes el diario New York Times" en su web.

Según el rotativo, que cita a un alto funcionario gubernamental en Washington, no se sabe aún si el extremista con pasaporte estadounidense fue abatido por tropas yemeníes o fuerzas especiales norteamerianas.

También el Ministerio de Defensa en Saná anunció antes oficialmente la muerte de Al Awlaki, uno de los terroristas más buscados del mundo.Al Awlaki era considerado uno de los clérigos más influyentes de Al Qaeda.

El extremista, nacido en Estados Unidos en 1971 en una familia yemení, estaba acusado de fomentar atentados terroristas.

En sus intervenciones llamó en varias ocasiones al asesinato de ciudadanos norteamericanos. Estados Unidos lo tenía en una "lista negra" que pedía su captura "vivo o muerto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...