EU conmemora otro 11 de septiembre en silencio

Las conmemoraciones de este año coincidieron por primera vez desde el año 2001 con un martes. Las conmemoraciones de este año coincidieron por primera vez desde el año 2001 con un martes.
Las conmemoraciones de este año coincidieron por primera vez desde el año 2001 con un martes.

9:48 a.m. - NUEVA YORK/EU (Reuters). -Los estadounidenses hicieron un momento de silencio a la misma hora y en el mismo lugar donde ocurrieron los fatídicos ataques del martes 11 de septiembre de 2001, en el sexto aniversario de un día recordado con solemnidad.

Cerca de la Zona Cero, donde se encontraban las Torres Gemelas destruidas por aviones secuestrados, el alcalde Michael Bloomberg dijo a las familias de las víctimas de los ataques: "Han pasado seis años y nuestro lugar sigue a vuestro lado".

La lluvia cayó durante la ceremonia mientras algunas personas vestían de luto para recordar a las 2 mil 750 personas que murieron por lo ataques. Sus nombres fueron leídos en voz alta.

Ceremonias similares se desarrollaron en Washington, donde el Pentágono fue atacado por un tercer avión capturado, y en Shanksville, Pensilvania, donde una cuarta aeronave se estrelló luego que los pasajeros se enfrentaran a los secuestradores de Al Qaeda ese día.

Música de gaitas y tambores se oía desde un parque de la ciudad de Nueva York cerca del sitio de la tragedia que ahora es una ajetreada zona de construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.