EU considera todas las opciones para impedir que Irán consiga arma nuclear

No permitiremos que desarrolle armamento nuclear, y consideraremos todas las opciones en un esfuerzo de asegurar que eso no suceda", declaró el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta. El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, aseguró hoy en Jerusalén que su país considerará todas las opciones para garantizar que Irán no desarrolle armamento nuclear.

"No permitiremos que desarrolle armamento nuclear, y consideraremos todas las opciones en un esfuerzo de asegurar que eso no suceda", declaró Panetta en una reunión celebrada esta tarde con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de acuerdo a un comunicado de la Oficina del último.

El responsable estadounidense aseveró que su país e Israel "comparten las mismas preocupaciones sobre la violencia que tiene lugar en la vecina Siria y las ambiciones nucleares de Irán".

"Quiero reiterar nuevamente la posición de Estados Unidos (EU) sobre Irán, no permitiremos que Irán desarrolle armamento nuclear, punto", subrayó.

Al hilo de estos argumentos, Panetta insistió en que su país tiene un compromiso sólido con la seguridad de Israel y la de sus ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo israelí volvió a denunciar, por su parte, que Irán es el "mayor patrocinador del terrorismo" e insistió una vez más en que la comunidad internacional debe hacer todo lo que esté en su mano para impedir que "el régimen más peligroso del mundo desarrolle el arma más peligrosa".

Netanyahu observó que las sanciones recientemente aprobadas por el presidente norteamericano, Barack Obama, y el Congreso de EU tendrán un mayor impacto en la economía iraní, aunque apuntó que hasta la fecha las sanciones no han sido del todo efectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...