EU considera todas las opciones para impedir que Irán consiga arma nuclear

No permitiremos que desarrolle armamento nuclear, y consideraremos todas las opciones en un esfuerzo de asegurar que eso no suceda", declaró el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta. El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, aseguró hoy en Jerusalén que su país considerará todas las opciones para garantizar que Irán no desarrolle armamento nuclear.

"No permitiremos que desarrolle armamento nuclear, y consideraremos todas las opciones en un esfuerzo de asegurar que eso no suceda", declaró Panetta en una reunión celebrada esta tarde con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de acuerdo a un comunicado de la Oficina del último.

El responsable estadounidense aseveró que su país e Israel "comparten las mismas preocupaciones sobre la violencia que tiene lugar en la vecina Siria y las ambiciones nucleares de Irán".

"Quiero reiterar nuevamente la posición de Estados Unidos (EU) sobre Irán, no permitiremos que Irán desarrolle armamento nuclear, punto", subrayó.

Al hilo de estos argumentos, Panetta insistió en que su país tiene un compromiso sólido con la seguridad de Israel y la de sus ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo israelí volvió a denunciar, por su parte, que Irán es el "mayor patrocinador del terrorismo" e insistió una vez más en que la comunidad internacional debe hacer todo lo que esté en su mano para impedir que "el régimen más peligroso del mundo desarrolle el arma más peligrosa".

Netanyahu observó que las sanciones recientemente aprobadas por el presidente norteamericano, Barack Obama, y el Congreso de EU tendrán un mayor impacto en la economía iraní, aunque apuntó que hasta la fecha las sanciones no han sido del todo efectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...