EU consigue respaldo de Japón en disputa nuclear con Irán

Irán ya está sintiendo el efecto de las sanciones, puesto que su moneda, el rial, ha perdido cerca de un 20% de su valor frente al dólar en la última semana.
El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner (i), y el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi (d), asisten a una rueda de prensa conjunta. El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner (i), y el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi (d), asisten a una rueda de prensa conjunta.
El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner (i), y el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi (d), asisten a una rueda de prensa conjunta.

TEHERÁN, Irán (Reuters). -Estados Unidos, que negó estar implicado en la muerte de un científico nuclear iraní y condenó el atentado, logró el jueves el respaldo de Japón para intensificar las sanciones contra Teherán debido a su controvertido programa nuclear. 

Japón prometió tomar acciones concretas para reducir sus importaciones de petróleo iraní luego de la visita del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, quien pidió a Tokio que ayude a cortar los vitales ingresos de Irán por sus ventas de crudo. 

Irán ya está sintiendo el efecto de las sanciones, puesto que su moneda, el rial, ha perdido cerca de un 20% de su valor frente al dólar en la última semana. 

Un científico nuclear iraní murió cuando manejaba su vehículo tras ser atacado por un hombre en una motocicleta, lo que llevó a la república islámica a culpar a agentes de Israel y de Estados Unidos, aunque insistió en que no cedería a las demandas acerca de su programa nuclear. 

Las potencias de Occidente temen que Irán esté intentando desarrollar armas atómicas. La escalada de la disputa ha generado temores de un conflicto y amenaza los suministros mundiales de petróleo. 

El atentado con bomba del miércoles -el quinto ataque a plena luz del día contra expertos técnicos de Irán en dos años- mató a Mostafa Ahmadi-Roshan, de 32 años. El conductor del ingeniero químico también perdió la vida, reportó la prensa iraní, y un transeúnte resultó con heridas menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...