EU amplía cooperación con Costa Rica por narcotráfico

7:03 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE) -Estados Unidos (EU) amplió hoy en 2.6 millones de dólares anuales su cooperación con Costa Rica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, en el marco de la Iniciativa Regional de Seguridad para Centroamérica (CARSI, por sus siglas en inglés).

La embajadora estadounidense en San José, Anne Andrew, declaró en rueda de prensa que con esta ampliación Costa Rica recibirá en 2010 un total de 9 millones de dólares del CARSI, iniciativa conocida anteriormente como Plan Mérida.

Andrew explicó que con los nuevos fondos se pretende ayudar en los esfuerzos que ha hecho Costa Rica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, flagelos que consideró "desafíos comunes" de la región centroamericana.

El dinero se destinará a la capacitación de personal de seguridad, compra de equipos, especialmente de comunicación y vigilancia, un sistema de huellas dactilares, mejoras al sistema penitenciario, guardacostas y vigilancia fronteriza, entre otras.

Por su parte, el canciller costarricense, Bruno Stagno, destacó la "visión integral" de la cooperación de Estados Unidos y agradeció los nuevos fondos pues "el combate a estos flagelos debe ser mancomunado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...