EU cuestiona a China por falta de libertad religiosa

3:40 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -China ha intentado forzar el regreso de los tibetanos budistas y de los uigures musulmanes que criticaron a Pekín por la falta de libertad religiosa, indicó hoy el Departamento de Estado norteamericano en su informe anual sobre libertad religiosa en el mundo.

En el texto, el Departamento de Estado indicó que China intentó que algunas personas volvieran desde países de Cercano Oriente y el sur de Asia "debido a sus actividades religiosas y la defensa de la libertad religiosa".

El informe señala asimismo que la ONU supo que China forzó el regreso de tres tibetanos budistas, entre ellos un monje, desde Nepal, en el primer hecho de este tipo desde 2003.

China es considerado junto con Irán, Myanmar, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Uzbekistán como los países de "preocupación particular" en relación a la libertad religiosa.

El Informe Internacional sobre Libertad Religiosa examina en casi 200 países y territorios si sus gobiernos protegen o no esta libertad, así como las actitudes sociales al respecto en las diferentes naciones.

Es elaborado desde 1998 por el Departamento de Estado para su remisión al Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...