EU cuestiona interés de Israel en paz con palestinos

El tema de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados es un importante obstáculo para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos y frustró la última ronda de conversaciones apenas unas semana
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que 'Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí'. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que 'Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí'.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que 'Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- Estados Unidos cuestionó hoy el interés de Israel en buscar la paz con los palestinos debido a que este aliado clave en la región del Medio Oriente ha endurecido su postura con respecto a la construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

En conferencia de prensa, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que "con respecto al tema más amplio de los asentamientos, las recientes declaraciones y las acciones en el lugar, nos sentimos sumamente decepcionados de que Israel insista en continuar con este patrón de acción de provocación".

"Estos repetidos anuncios y planes sobre nuevas construcciones van en contra de la causa de la paz. Los líderes de Israel señalan continuamente que apoyan el camino hacia la solución de los dos Estados, sin embargo, estas acciones sólo ponen en situación de mayor riesgo este objetivo", agregó.

Israel se ha negado a ceder a la presión del mundo, incluyendo la de Washington y las capitales europeas, con respecto a sus nuevos planes para construir miles de viviendas más en Jerusalén Oriental y en Cisjordania dados a conocer justo después de que Palestina obtuvo el mes pasado una mejoría en su estatus para pasar al Estado observador no miembro en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que "Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí".

El tema de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados es un importante obstáculo para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos y frustró la última ronda de conversaciones apenas unas semanas después de su inicio en septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...