EU cuestiona interés de Israel en paz con palestinos

El tema de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados es un importante obstáculo para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos y frustró la última ronda de conversaciones apenas unas semana
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que 'Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí'. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que 'Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí'.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que 'Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- Estados Unidos cuestionó hoy el interés de Israel en buscar la paz con los palestinos debido a que este aliado clave en la región del Medio Oriente ha endurecido su postura con respecto a la construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

En conferencia de prensa, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que "con respecto al tema más amplio de los asentamientos, las recientes declaraciones y las acciones en el lugar, nos sentimos sumamente decepcionados de que Israel insista en continuar con este patrón de acción de provocación".

"Estos repetidos anuncios y planes sobre nuevas construcciones van en contra de la causa de la paz. Los líderes de Israel señalan continuamente que apoyan el camino hacia la solución de los dos Estados, sin embargo, estas acciones sólo ponen en situación de mayor riesgo este objetivo", agregó.

Israel se ha negado a ceder a la presión del mundo, incluyendo la de Washington y las capitales europeas, con respecto a sus nuevos planes para construir miles de viviendas más en Jerusalén Oriental y en Cisjordania dados a conocer justo después de que Palestina obtuvo el mes pasado una mejoría en su estatus para pasar al Estado observador no miembro en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que "Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí".

El tema de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados es un importante obstáculo para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos y frustró la última ronda de conversaciones apenas unas semanas después de su inicio en septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...