EU cuestiona interés de Israel en paz con palestinos

El tema de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados es un importante obstáculo para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos y frustró la última ronda de conversaciones apenas unas semana
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que 'Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí'. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que 'Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí'.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que 'Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- Estados Unidos cuestionó hoy el interés de Israel en buscar la paz con los palestinos debido a que este aliado clave en la región del Medio Oriente ha endurecido su postura con respecto a la construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

En conferencia de prensa, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que "con respecto al tema más amplio de los asentamientos, las recientes declaraciones y las acciones en el lugar, nos sentimos sumamente decepcionados de que Israel insista en continuar con este patrón de acción de provocación".

"Estos repetidos anuncios y planes sobre nuevas construcciones van en contra de la causa de la paz. Los líderes de Israel señalan continuamente que apoyan el camino hacia la solución de los dos Estados, sin embargo, estas acciones sólo ponen en situación de mayor riesgo este objetivo", agregó.

Israel se ha negado a ceder a la presión del mundo, incluyendo la de Washington y las capitales europeas, con respecto a sus nuevos planes para construir miles de viviendas más en Jerusalén Oriental y en Cisjordania dados a conocer justo después de que Palestina obtuvo el mes pasado una mejoría en su estatus para pasar al Estado observador no miembro en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reiteró hoy que "Jerusalén es la capital eterna del Estado de Israel y seguiremos construyendo ahí".

El tema de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados es un importante obstáculo para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos y frustró la última ronda de conversaciones apenas unas semanas después de su inicio en septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...