EU ‘decepcionado’ por decisión de Cuba de suspender servicios consulares

El Gobierno de Estados Unidos se expresó 'decepcionado' por la decisión de Cuba de suspender sus servicios consulares en ese país al no encontrar un banco con el que operar.

Temas:

LA HABANA, Cuba. (EFE).– El Gobierno de Estados Unidos se expresó “decepcionado” por la decisión de Cuba de suspender sus servicios consulares en ese país al no encontrar un banco con el que operar, ya que había “ayudado” a la isla a “identificar una solución viable”, según una nota diplomática divulgada hoy en La Habana.

“Estamos decepcionados por esta acción, teniendo en cuenta que habíamos ayudado a la Misión a identificar una solución viable para sus necesidades de procesamiento de honorarios consulares con tiempo suficiente para su aplicación”, indicó una declaración entregada a la prensa por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA).

En ese sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos advierte de que “la Sección de Intereses de Cuba no ha llevado a cabo con eficacia esta opción” lo cual resultará en dificultades para los viajeros cubanos y estadounidenses que quieran trasladarse a la isla.

“Pensamos que había oportunidades pero por una razón o por otra decidieron no usarlas”, comentó este sábado a Efe una fuente de la SINA.

La reacción del Gobierno de Barack Obama tiene lugar después de que Cuba anunciara el viernes que se veía obligada a suspender sus servicios consulares en el país norteamericano debido a que no encuentra un banco con el que pueda operar allí, a raíz de las restricciones vigentes por el bloqueo económico y comercial que le impone Estados Unidos.

En concreto, la misión diplomática cubana en Washington señaló que tanto la Sección de Intereses como la misión permanente de Cuba ante la ONU han perdido la capacidad de realizar depósitos en su entidad financiera, el banco M & T, y a partir del próximo 1 de marzo se quedarán sin cuenta bancaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...