EU decomisa cocaína y marihuana en el Caribe por 90 millones de dólares

Ambas fuerzas colaboran en la llamada operación Martillo, que combate las rutas del narcotráfico en el Caribe y el PacÍfico oriental, alrededor de Centroamérica y Sudamérica.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Las autoridades estadounidenses han llevado a la Base Naval de Mayport (Florida) más de 3.350 kilogramos de cocaína y 108 kilogramos de marihuana incautados en aguas del Caribe, un cargamento que en el mercado habrÍa tenido un valor cercano a los 90 millones de dólares.

Así lo detalló hoy el canal de televisión oficial del Pentágono, en el que apunta que estas drogas se interceptaron en seis operaciones diferentes realizadas en los últimos dÍas en aguas internacionales con los esfuerzos conjuntos de la Armada estadounidense y del servicio de guardacostas.

Con esta incautación se evitó la venta, previsiblemente en Estados Unidos, de 7.2 millones de dosis de cocaína, del tamaño de un terrón de azúcar cada una, "La Guardia Costera y la Armada trabajan en estrecha colaboración con nuestros países socios todos los días para interceptar el tráfico ilegal de narcóticos en el mar", dijo el comandante Robert Landolfi en un comunicado.

Ambas fuerzas colaboran en la llamada operación Martillo, que combate las rutas del narcotráfico en el Caribe y el PacÍfico oriental, alrededor de Centroamérica y Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...