EU decomisa cocaína y marihuana en el Caribe por 90 millones de dólares

Ambas fuerzas colaboran en la llamada operación Martillo, que combate las rutas del narcotráfico en el Caribe y el PacÍfico oriental, alrededor de Centroamérica y Sudamérica.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Las autoridades estadounidenses han llevado a la Base Naval de Mayport (Florida) más de 3.350 kilogramos de cocaína y 108 kilogramos de marihuana incautados en aguas del Caribe, un cargamento que en el mercado habrÍa tenido un valor cercano a los 90 millones de dólares.

Así lo detalló hoy el canal de televisión oficial del Pentágono, en el que apunta que estas drogas se interceptaron en seis operaciones diferentes realizadas en los últimos dÍas en aguas internacionales con los esfuerzos conjuntos de la Armada estadounidense y del servicio de guardacostas.

Con esta incautación se evitó la venta, previsiblemente en Estados Unidos, de 7.2 millones de dosis de cocaína, del tamaño de un terrón de azúcar cada una, "La Guardia Costera y la Armada trabajan en estrecha colaboración con nuestros países socios todos los días para interceptar el tráfico ilegal de narcóticos en el mar", dijo el comandante Robert Landolfi en un comunicado.

Ambas fuerzas colaboran en la llamada operación Martillo, que combate las rutas del narcotráfico en el Caribe y el PacÍfico oriental, alrededor de Centroamérica y Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...