ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

EU decomisa cocaína y marihuana en el Caribe por 90 millones de dólares

Ambas fuerzas colaboran en la llamada operación Martillo, que combate las rutas del narcotráfico en el Caribe y el PacÍfico oriental, alrededor de Centroamérica y Sudamérica.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Las autoridades estadounidenses han llevado a la Base Naval de Mayport (Florida) más de 3.350 kilogramos de cocaína y 108 kilogramos de marihuana incautados en aguas del Caribe, un cargamento que en el mercado habrÍa tenido un valor cercano a los 90 millones de dólares.

Así lo detalló hoy el canal de televisión oficial del Pentágono, en el que apunta que estas drogas se interceptaron en seis operaciones diferentes realizadas en los últimos dÍas en aguas internacionales con los esfuerzos conjuntos de la Armada estadounidense y del servicio de guardacostas.

Con esta incautación se evitó la venta, previsiblemente en Estados Unidos, de 7.2 millones de dosis de cocaína, del tamaño de un terrón de azúcar cada una, "La Guardia Costera y la Armada trabajan en estrecha colaboración con nuestros países socios todos los días para interceptar el tráfico ilegal de narcóticos en el mar", dijo el comandante Robert Landolfi en un comunicado.

Ambas fuerzas colaboran en la llamada operación Martillo, que combate las rutas del narcotráfico en el Caribe y el PacÍfico oriental, alrededor de Centroamérica y Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...