EU dejará de detener a quienes pidan asilo

6:48 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El gobierno del presidente Barack Obama dijo que dejará de detener a las personas que soliciten asilo y que tengan un temor creíble de enfrentar persecuciones en los países donde viven.

John Morton, director de la Oficina de Inmigración y Aduanas, dijo que a partir del 4 de enero las personas que pidan asilo pueden entrar temporalmente a Estados Unidos si cumplen con ciertos requisitos.

Deben demostrar cuál es su identidad, no deben ser peligrosos ni un riesgo para aviones en vuelo, y deben tener un temor creíble de sufrir una posible persecución o tortura.

Actualmente, los extranjeros que llegan a Estados Unidos sin documentos válidos pueden ser deportados de inmediato. Muchos quedan detenidos mientras se analizan sus solicitudes de asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...