EU demanda a BP por daños a causa del derrame

3:48 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Estados Unidos entabló una demanda contra el gigante petrolero BP Plc y otras ocho compañías vinculadas con el derrame de crudo en el Golfo de México por violar legislación ambiental en el país, informó hoy el fiscal general Eric Holder.

La demanda civil contra BP, el operador de plataformas Transocean, Andarko Petroleum Corp, la aseguradora de BP Lloyd's y otras cinco compañías por su rol en el vertido de petróleo fue presentada ante la corte distrital en Nueva Orleans.

"Buscamos probar que los demandados son responsables sin restricciones de los costos gubernamentales de limpieza, las pérdidas económicas y los daños medioambientales", aseveró Holder.

"Tanto nuestras investigaciones civiles como criminales continúan y avanza nuestro trabajo para asegurar que los contribuyentes estadounidenses no se vean forzados a soportar los costos de restaurar el área del Golfo y su economía", agregó.

La plataforma Deepwater Horizon estalló el 20 de abril pasado, lo que causó la muerte de 11 trabajadores de la plataforma petrolera.

También se virtieron a las aguas del Golfo de México unos 5 millones de barriles de crudo, en lo que se convirtió en el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos.

El petróleo continuó fluyendo del pozo hasta julio, hasta que finalmente fue sellado en septiembre.

De acuerdo con la demanda, los acusados fracasaron en mantener bajo control el pozo petrolero en el período previo a la explosión, así como también en usar la tecnología de perforación más segura para monitorear las condiciones del pozo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..