EU deporta a Italia a mafioso de los Gambino

2:03 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -Las autoridades italianas se hicieron cargo hoy, sábado, de un cabecilla de la familia mafiosa de los Gambino luego de ser deportado por Estados Unidos, tras pasar más de dos décadas en la cárcel por narcotráfico.

Rosario Gambino, de 67 años, llegó al aeropuerto romano de Leonardo da Vinci en un vuelo procedente de Miami. Fue conducido en silla de ruedas por agentes de la Policía.

Gambino, residente de Nueva Jersey nacido en Italia, era considerado uno de los cabecillas de la banda que presidía su primo Carlo Gambino.

En 1984 fue hallado culpable de en una operación multimillonaria para vender cocaína en el sur de Nueva Jersey y condenado a 45 años de cárcel.

Gambino fue ligado a la operación "Conexión de la Pizza'', en la que fue desarticulada una red de contrabando y distribución de cocaína por mil 600 millones de dólares y que usó pizzerías con ese fin entre 1975 y 1984.

Fue excarcelado en 2007 y transferido a un centro de detención de inmigrantes en California a la espera de su extradición, dijo la policía italiana en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...