EU deporta a Italia a mafioso de los Gambino

2:03 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -Las autoridades italianas se hicieron cargo hoy, sábado, de un cabecilla de la familia mafiosa de los Gambino luego de ser deportado por Estados Unidos, tras pasar más de dos décadas en la cárcel por narcotráfico.

Rosario Gambino, de 67 años, llegó al aeropuerto romano de Leonardo da Vinci en un vuelo procedente de Miami. Fue conducido en silla de ruedas por agentes de la Policía.

Gambino, residente de Nueva Jersey nacido en Italia, era considerado uno de los cabecillas de la banda que presidía su primo Carlo Gambino.

En 1984 fue hallado culpable de en una operación multimillonaria para vender cocaína en el sur de Nueva Jersey y condenado a 45 años de cárcel.

Gambino fue ligado a la operación "Conexión de la Pizza'', en la que fue desarticulada una red de contrabando y distribución de cocaína por mil 600 millones de dólares y que usó pizzerías con ese fin entre 1975 y 1984.

Fue excarcelado en 2007 y transferido a un centro de detención de inmigrantes en California a la espera de su extradición, dijo la policía italiana en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...