Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

EU deportará a 68 migrantes hondureños

Según datos oficiales, unos 6 mil menores viajaron de forma ilegal a Estados Unidos y más de 2 mil fueron deportados en 2011.

TEGUCIGALPA, Honduras (Xinhua) -El gobierno de Estados Unidos (EU) deportó hoy a 68 hondureños, los primeros de este año, informó este miércoles la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willemann. 

Otros 129 inmigrantes se esperan para mañana, dijo Willeman, quien agregó que los hondureños llegaron en un avión del servicio de Inmigración de los Estados Unidos. 

Según datos del CAMR, unos 6 mil menores viajaron de forma ilegal a Estados Unidos y más de 2 mil fueron deportados en 2011. 

En 2011, Estados Unidos deportó a unos 22 mil 300 hondureños; en 2009, a 25 mil, y en 2008, a 29 mil, según datos del CAMR. Los hondureños migran, además de a Estados Unidos, a Canadá, España, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México, Panamá, Belice y Gran Caimán en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga