EU deportará a 68 migrantes hondureños

Según datos oficiales, unos 6 mil menores viajaron de forma ilegal a Estados Unidos y más de 2 mil fueron deportados en 2011.

TEGUCIGALPA, Honduras (Xinhua) -El gobierno de Estados Unidos (EU) deportó hoy a 68 hondureños, los primeros de este año, informó este miércoles la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willemann. 

Otros 129 inmigrantes se esperan para mañana, dijo Willeman, quien agregó que los hondureños llegaron en un avión del servicio de Inmigración de los Estados Unidos. 

Según datos del CAMR, unos 6 mil menores viajaron de forma ilegal a Estados Unidos y más de 2 mil fueron deportados en 2011. 

En 2011, Estados Unidos deportó a unos 22 mil 300 hondureños; en 2009, a 25 mil, y en 2008, a 29 mil, según datos del CAMR. Los hondureños migran, además de a Estados Unidos, a Canadá, España, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México, Panamá, Belice y Gran Caimán en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...