EU deportará a 68 migrantes hondureños

Según datos oficiales, unos 6 mil menores viajaron de forma ilegal a Estados Unidos y más de 2 mil fueron deportados en 2011.

TEGUCIGALPA, Honduras (Xinhua) -El gobierno de Estados Unidos (EU) deportó hoy a 68 hondureños, los primeros de este año, informó este miércoles la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willemann. 

Otros 129 inmigrantes se esperan para mañana, dijo Willeman, quien agregó que los hondureños llegaron en un avión del servicio de Inmigración de los Estados Unidos. 

Según datos del CAMR, unos 6 mil menores viajaron de forma ilegal a Estados Unidos y más de 2 mil fueron deportados en 2011. 

En 2011, Estados Unidos deportó a unos 22 mil 300 hondureños; en 2009, a 25 mil, y en 2008, a 29 mil, según datos del CAMR. Los hondureños migran, además de a Estados Unidos, a Canadá, España, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México, Panamá, Belice y Gran Caimán en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...