EU designa narcotraficantes a esposa e hijo de Chapo Guzmán

La Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (Ofac por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, señaló en un comunicado a María Alejandrina Salazar Hernández de apoyar a su esposo y al cartel de Sinaloa en activi
Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa
Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Estados Unidos anunció este jueves, 7 de junio, que designó como narcotraficantes a la esposa e hijo del líder narcotraficante mexicano prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa. 

La Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (Ofac por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, señaló en un comunicado a María Alejandrina Salazar Hernández de apoyar a su esposo y al cartel de Sinaloa en actividades de narcotráfico. 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar y su padre enfrentan múltiples cargos por narcotráfico interpuestos en agosto del 2009 ante la corte federal del distrito norte de Illinois. 

"Hoy es la sexta ocasión durante el último año que Ofac se ha concentrado en miembros de la organización del Chapo Guzmán", dijo el director de la Oficina Adam J. Szubin. 

El "Chapo" Guzmán y el cartel de Sinaloa fueron designados por el presidente de Estados Unidos como narcotraficantes en 2001 y 2009, respectivamente. Guzmán escapó de prisión en 2001 y se mantiene prófugo desde entonces, cambiando de escondite mientras dirige al cartel que se ha convertido el más poderoso de México. 

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos recientemente al sancionar a parientes de Guzmán en Estados Unidos y arrestar a otros dos en México. 

Personas naturales y jurídicas estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con personas designadas narcotraficantes, cuyos bienes en Estados Unidos quedan congelados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...