EU designa narcotraficantes a esposa e hijo de Chapo Guzmán

La Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (Ofac por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, señaló en un comunicado a María Alejandrina Salazar Hernández de apoyar a su esposo y al cartel de Sinaloa en activi
Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa
Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Estados Unidos anunció este jueves, 7 de junio, que designó como narcotraficantes a la esposa e hijo del líder narcotraficante mexicano prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa. 

La Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (Ofac por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, señaló en un comunicado a María Alejandrina Salazar Hernández de apoyar a su esposo y al cartel de Sinaloa en actividades de narcotráfico. 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar y su padre enfrentan múltiples cargos por narcotráfico interpuestos en agosto del 2009 ante la corte federal del distrito norte de Illinois. 

"Hoy es la sexta ocasión durante el último año que Ofac se ha concentrado en miembros de la organización del Chapo Guzmán", dijo el director de la Oficina Adam J. Szubin. 

El "Chapo" Guzmán y el cartel de Sinaloa fueron designados por el presidente de Estados Unidos como narcotraficantes en 2001 y 2009, respectivamente. Guzmán escapó de prisión en 2001 y se mantiene prófugo desde entonces, cambiando de escondite mientras dirige al cartel que se ha convertido el más poderoso de México. 

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos recientemente al sancionar a parientes de Guzmán en Estados Unidos y arrestar a otros dos en México. 

Personas naturales y jurídicas estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con personas designadas narcotraficantes, cuyos bienes en Estados Unidos quedan congelados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUCESO Mueren en accidente de tránsito un trabajador de la ACP y su esposa

Así quedó la casa tras el accidente. Así quedó la casa tras el accidente.
Así quedó la casa tras el accidente. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Dos personas murieron este martes de carnaval en un accidente de tránsito en el sector de Villa del Caribe en el corregimiento ...

Federaciones mantienen posición Uncaf confirma su apoyo a dirigente canadiense para presidir la Concacaf

Los dirigentes de Uncaf también mostraron su apoyo a Gianni Infantino para presidir la FIFA. Los dirigentes de Uncaf también mostraron su apoyo a Gianni Infantino para presidir la FIFA.
Los dirigentes de Uncaf también mostraron su apoyo a Gianni Infantino para presidir la FIFA. Tomado de Twitter

Luego que el dirigente canadiense Víctor Montaglini oficializara su intención de presidir la Confederación de Norte, ...

Recibe contrato de ligas menores Hijo de Rafael Palmeiro probará suerte con los Orioles

Patrick Palmeiro también jugó en las menores con los Medias Blancas de Chicago. Patrick Palmeiro también jugó en las menores con los Medias Blancas de Chicago.
Patrick Palmeiro también jugó en las menores con los Medias Blancas de Chicago. Tomado de Internet/Las Mayores

Un hijo del ex astro de los Orioles, Rafael Palmeiro, aceptó un contrato de ligas menores con Baltimore. Patrick Palmeiro, un ...