EU designa narcotraficantes a esposa e hijo de Chapo Guzmán

La Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (Ofac por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, señaló en un comunicado a María Alejandrina Salazar Hernández de apoyar a su esposo y al cartel de Sinaloa en activi
Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa
Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Estados Unidos anunció este jueves, 7 de junio, que designó como narcotraficantes a la esposa e hijo del líder narcotraficante mexicano prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa. 

La Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (Ofac por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, señaló en un comunicado a María Alejandrina Salazar Hernández de apoyar a su esposo y al cartel de Sinaloa en actividades de narcotráfico. 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar y su padre enfrentan múltiples cargos por narcotráfico interpuestos en agosto del 2009 ante la corte federal del distrito norte de Illinois. 

"Hoy es la sexta ocasión durante el último año que Ofac se ha concentrado en miembros de la organización del Chapo Guzmán", dijo el director de la Oficina Adam J. Szubin. 

El "Chapo" Guzmán y el cartel de Sinaloa fueron designados por el presidente de Estados Unidos como narcotraficantes en 2001 y 2009, respectivamente. Guzmán escapó de prisión en 2001 y se mantiene prófugo desde entonces, cambiando de escondite mientras dirige al cartel que se ha convertido el más poderoso de México. 

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos recientemente al sancionar a parientes de Guzmán en Estados Unidos y arrestar a otros dos en México. 

Personas naturales y jurídicas estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con personas designadas narcotraficantes, cuyos bienes en Estados Unidos quedan congelados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...