EU desplegará en España cuatro buques destructores del escudo antimisiles

Este despliegue se inscribe en una decisión de la Alianza Atlántica de 2010 de establecer un sistema de defensa destinado a proteger Europa de eventuales disparos de misiles procedentes de Medio Oriente y en particular de Irán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno español dio luz verde este viernes al despliegue de cuatro buques destructores de Estados Unidos y más de mil militares en la base naval de Rota, en el suroeste del país, en el marco del escudo antimisiles de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), anunció en un comunicado.

"El consejo de ministros ha autorizado la firma del Segundo Protocolo de Enmienda del Convenio de Cooperación para la defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América", informó el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Esta enmienda permitirá incluir en la base andaluza de Rota "las instalaciones de apoyo necesarias para el estacionamiento permanente de cuatro buques AEGIS de la Marina de los Estados Unidos de América y sus tripulaciones", agregó. Su "actividad principal será la de contribuir a la defensa contra misiles balísticos", precisó.

Este despliegue se inscribe en una decisión de la Alianza Atlántica de 2010 de establecer un sistema de defensa destinado a proteger Europa de eventuales disparos de misiles procedentes de Medio Oriente y en particular de Irán.

Polonia, Rumania y Turquía y Holanda ya aceptaron albergar instalaciones de este dispositivo, cuya creación suscitó una fuerte oposición por parte de Rusia, que lo ve como una amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...