EU desplegará en España cuatro buques destructores del escudo antimisiles

Este despliegue se inscribe en una decisión de la Alianza Atlántica de 2010 de establecer un sistema de defensa destinado a proteger Europa de eventuales disparos de misiles procedentes de Medio Oriente y en particular de Irán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno español dio luz verde este viernes al despliegue de cuatro buques destructores de Estados Unidos y más de mil militares en la base naval de Rota, en el suroeste del país, en el marco del escudo antimisiles de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), anunció en un comunicado.

"El consejo de ministros ha autorizado la firma del Segundo Protocolo de Enmienda del Convenio de Cooperación para la defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América", informó el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Esta enmienda permitirá incluir en la base andaluza de Rota "las instalaciones de apoyo necesarias para el estacionamiento permanente de cuatro buques AEGIS de la Marina de los Estados Unidos de América y sus tripulaciones", agregó. Su "actividad principal será la de contribuir a la defensa contra misiles balísticos", precisó.

Este despliegue se inscribe en una decisión de la Alianza Atlántica de 2010 de establecer un sistema de defensa destinado a proteger Europa de eventuales disparos de misiles procedentes de Medio Oriente y en particular de Irán.

Polonia, Rumania y Turquía y Holanda ya aceptaron albergar instalaciones de este dispositivo, cuya creación suscitó una fuerte oposición por parte de Rusia, que lo ve como una amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...