EU desplegará en España cuatro buques destructores del escudo antimisiles

Este despliegue se inscribe en una decisión de la Alianza Atlántica de 2010 de establecer un sistema de defensa destinado a proteger Europa de eventuales disparos de misiles procedentes de Medio Oriente y en particular de Irán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno español dio luz verde este viernes al despliegue de cuatro buques destructores de Estados Unidos y más de mil militares en la base naval de Rota, en el suroeste del país, en el marco del escudo antimisiles de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), anunció en un comunicado.

"El consejo de ministros ha autorizado la firma del Segundo Protocolo de Enmienda del Convenio de Cooperación para la defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América", informó el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Esta enmienda permitirá incluir en la base andaluza de Rota "las instalaciones de apoyo necesarias para el estacionamiento permanente de cuatro buques AEGIS de la Marina de los Estados Unidos de América y sus tripulaciones", agregó. Su "actividad principal será la de contribuir a la defensa contra misiles balísticos", precisó.

Este despliegue se inscribe en una decisión de la Alianza Atlántica de 2010 de establecer un sistema de defensa destinado a proteger Europa de eventuales disparos de misiles procedentes de Medio Oriente y en particular de Irán.

Polonia, Rumania y Turquía y Holanda ya aceptaron albergar instalaciones de este dispositivo, cuya creación suscitó una fuerte oposición por parte de Rusia, que lo ve como una amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...