Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

EU desplegará primer buque de combate litoral en Singapur el próximo año

El ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, transmitió la aprobación inicial del país a la solicitud de Estados Unidos para desplegar hasta cuatro LCS durante una reunión con su homólogo estadounidense Leon Panetta, señala un comunicad

Singapur, SINGAPUR. (XINHUA).- La Armada de Estados Unidos (EU) desplegará su primer buque de combate litoral (LCS por siglas en inglés) en Singapur a partir del segundo trimestre de 2013, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Singapur.

El ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, transmitió la aprobación inicial del país a la solicitud de Estados Unidos para desplegar hasta cuatro LCS durante una reunión con su homólogo estadounidense Leon Panetta, señala un comunicado conjunto.

Los cuatro buques serán desplegados en la ciudad estado "en una base rotatoria", lo que significa que puede haber hasta cuatro LCS en Singapur en algún momento, indica el ministerio de Defensa. Añade que las armadas de ambos países trabajan todavía en los detalles y preparativos del despliegue.

Los LCS son un tipo de buque de superficie relativamente pequeña que se usan para operaciones en la zona litoral donde es menos deseable desplegar buques de guerra más grandes. Con una pista de vuelo y un hangar, los LCS se prevén como combatientes en cadena, ágiles y de superficie invisible.

Cada uno de ellos cuenta con una tripulación de 40 elementos, pero pueden albergar hasta 75 hombres a bordo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...