EU detiene 21 presuntos terroristas

9:53 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE).- Militares estadounidenses han detenido este fin de semana a 21 presuntos terroristas en varias operaciones contra miembros de Al Qaeda en Irak, informó hoy el mando militar estadounidense en un comunicado.

Según la cúpula castrense, una célula terrorista fue desmantelada ayer, sábado, con la detención de cuatro hombres, tres de los cuales estaban siendo buscados por su implicación en varios ataques perpetrados en Bagdad, aunque no precisó el lugar en el que se produjo su arresto.

Además, uno de estos individuos, según EU, está vinculado directamente con los líderes de Al Qaeda en el país.

Por otro lado, hoy fueron arrestadas otras siete personas y se localizaron dos arsenales de armas en dos operaciones contra la red terrorista en Bagdad.

Además, gracias a la información conseguida en una operación el pasado día 7, militares norteamericanos detuvieron a otra persona en Tikrit, 160 kilómetros al norte de la capital, al que se relaciona con los dirigentes de Al Qaeda en el valle del río Tigris.

En el propio valle, pero más al norte, EU capturó a otro individuo sospechoso de pertenecer a una célula de la organización terrorista en la región, mientras que otra persona fue detenida en Sharqat, 90 kilómetros al sur de Mosul, ciudad situada a 440 kilómetros al norte de Bagdad.

En esta región, los soldados estadounidenses, junto a tropas iraquíes, han localizado y detenido hoy a un hombre al que acusan de facilitar los desplazamiento a terroristas extranjeros por el interior del país, además de a otras seis personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...