EU teme 'efectos disuasorios' en libertad de expresión por caso El Universo

EU considera que la libertad de expresión "es un componente esencial de la democracia en todo el mundo", "Por eso, esperamos que los líderes electos democráticamente en las Américas tengan una respons
EU señaló que espera que el espacio político y legal esté despejado para la libertad de expresión. EU señaló que espera que el espacio político y legal esté despejado para la libertad de expresión.
EU señaló que espera que el espacio político y legal esté despejado para la libertad de expresión.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) alertó este viernes de los "efectos disuasorios" en la libertad de expresión de Ecuador que puede tener el caso del diario El Universo, pese al perdón otorgado por el presidente Rafael Correa a los cuatro condenados.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo en su conferencia de prensa diaria que Estados Unidos "toma nota" de la decisión anunciada el lunes por Correa de perdonar a los cuatro condenados por injurias en el caso que ganó al diario ecuatoriano, así como a los autores del libro "El gran hermano".

"Sin embargo, las circunstancias que rodean estos casos siguen planteando preguntas preocupantes sobre el estado de la libertad de expresión en Ecuador", afirmó la portavoz.

El caso "subraya la necesidad de medidas claras por parte del Gobierno de Ecuador para enfrentar los efectos potencialmente disuasorios del caso por calumnias y de la sentencia", añadió.

Estados Unidos considera que la libertad de expresión "es un componente esencial de la democracia en todo el mundo", pero está "particularmente consagrada en la Carta Democrática Interamericana", recordó Nuland.

"Por eso, esperamos que los líderes electos democráticamente en las Américas tengan una responsabilidad especial en este sentido, para asegurar que el espacio político y legal está despejado para la libertad de expresión y también para desenvolverse con consideración y tolerancia", concluyó la portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...