EU teme 'efectos disuasorios' en libertad de expresión por caso El Universo

EU considera que la libertad de expresión "es un componente esencial de la democracia en todo el mundo", "Por eso, esperamos que los líderes electos democráticamente en las Américas tengan una respons
EU señaló que espera que el espacio político y legal esté despejado para la libertad de expresión. EU señaló que espera que el espacio político y legal esté despejado para la libertad de expresión.
EU señaló que espera que el espacio político y legal esté despejado para la libertad de expresión.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) alertó este viernes de los "efectos disuasorios" en la libertad de expresión de Ecuador que puede tener el caso del diario El Universo, pese al perdón otorgado por el presidente Rafael Correa a los cuatro condenados.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo en su conferencia de prensa diaria que Estados Unidos "toma nota" de la decisión anunciada el lunes por Correa de perdonar a los cuatro condenados por injurias en el caso que ganó al diario ecuatoriano, así como a los autores del libro "El gran hermano".

"Sin embargo, las circunstancias que rodean estos casos siguen planteando preguntas preocupantes sobre el estado de la libertad de expresión en Ecuador", afirmó la portavoz.

El caso "subraya la necesidad de medidas claras por parte del Gobierno de Ecuador para enfrentar los efectos potencialmente disuasorios del caso por calumnias y de la sentencia", añadió.

Estados Unidos considera que la libertad de expresión "es un componente esencial de la democracia en todo el mundo", pero está "particularmente consagrada en la Carta Democrática Interamericana", recordó Nuland.

"Por eso, esperamos que los líderes electos democráticamente en las Américas tengan una responsabilidad especial en este sentido, para asegurar que el espacio político y legal está despejado para la libertad de expresión y también para desenvolverse con consideración y tolerancia", concluyó la portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...