EU planea divulgar pruebas de que Irán envía armas a Irak

7:57 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El Pentágono asegura que Irán sigue enviando armas a Irak pese a haberse comprometido a lo contrario, según el diario The Wall Street Journal, que apunta que EU planea hacer públicas las pruebas próximamente.

Funcionarios en Washington y Bagdad informaron al "Journal" que los morteros, cohetes y explosivos detectados tienen sellos que indican que fueron fabricados durante los dos últimos meses.

El rotativo destaca que EU planea hacer públicos los detalles de las incautaciones de armas durante los próximos días.

Dos comandantes dijeron al periódico que la citada presentación de pruebas se ha fijado provisionalmente para el próximo lunes.

El "Journal" señala que las acusaciones suponen un endurecimiento de la retórica estadounidense contra Irán, que según altos funcionarios del país representa ahora la mayor amenaza a largo plazo para Irak.

El diario recuerda que Michael Mullen, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, aseguró este mes que el apoyo iraní a los grupos chiíes extremistas ha aumentado.

Teherán niega haber canalizado armas hacia Irak o haber facilitado entrenamiento a los militantes chiíes en el país vecino y ha tachado las acusaciones de Washington de propaganda.

Varios funcionarios militares dijeron al "Journal" que las incautaciones de armas tirarán por tierra los desmentidos de Teherán y facilitarán nuevas pruebas del apoyo iraní a los militantes chiíes en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...