EU endurece normas contra el esmog

1:12 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La Agencia Protectora del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), propuso hoy, jueves, endurecer los límites a las emisiones de esmog, reemplazando los establecidos por el anterior gobierno, adoptados pese a ciertas recomendaciones científicas.

Los nuevos límites harán seguramente que centenares de condados sean incluidos en la lista de infractores de las normas, por lo que tendrán que adoptar normas adicionales para combatir la contaminación ambiental o encararán sanciones gubernamentales, seguramente mediante la pérdida de subvenciones para el mantenimiento de las carreteras.

Las nuevas normas costarán decenas de miles de millones de dólares, aunque a la postre podrían ahorrar miles de millones en visitas a las salas de urgencias, muertes prematuras y absentismo laboral y escolar, según la EPA.

Los condados y los estados dispondrán de 20 años para adoptar los nuevos límites, dependiendo de su incumplimiento actual. Tendrán que presentar planes a fin de alcanzar los nuevos objetivos para el 2013 o principios del 2014.

Los límites fueron recomendados por los científicos durante el anterior gobierno. Empero, el entonces presidente George W. Bush intervino personalmente y estableció nuevas normas menos rígidas tras las protestas de las empresas generadoras de electricidad y otras industrias.

Con todo, las normas adoptadas por Bush fueron más rígidas que las de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...